Publicidad

Policiales

Abusó de una menor de 8 años y no irá preso: lo obligan a hacer un taller de “Nuevas masculinidades"

Jorge Marcelo Godoy, fue condenado a 3 años de ejecución condicional tras haber abusado de una menor, hija de unos amigos. 

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2022

Un sujeto identificado como Jorge Marcelo Godoy recibió una condena a tres años de prisión condicional, lo que significa que no irá al Servicio Penitenciario, por abusar de una niña de 8 años. La decisión de la Justicia fue que realice un taller de "Nuevas Masculinidades" y quede en libertad con una condena en suspenso. 

El abuso se dio el 21 de noviembre del 2021 cuando el padre de la pequeña invitó a Godoy a compartir una cena junto con su familia donde estaban presentes la mamá de la menor y la víctima. Una vez finalizada la velada, los integrantes de la familia deciden acostarse, dejando al acusado solo en el patio de la casa para que siguiera bebiendo.

Publicidad

Según el relato policial, durante la madrugada la madre se percató que la menor se encontraba despierta y descompuesta por lo que decide acompañarla al baño. Cuando la víctima se dió cuenta de que Godoy aún se encontraba en la casa, tomó una actitud que alertó a su madre. La mujer le preguntó qué pasaba y fue ahí que la niña contó que Jorge Godoy estuvo en dos oportunidades en el interior de su habitación. En la primera oportunidad la manoseo en su zona vaginal y luego regreso para darle un beso en la boca y decirle “te amo” mientras se masturbaba.

La denuncia fue radicada por la madre en la U.F.I. Anivi con la intervención de la Fiscal del caso, Dra. Valentina Bucciarelli, donde la niña en entrevista videograbada confirmó lo relatado por su madre y aportó mayores datos de lo sucedido.

En la audiencia de juicio abreviado que se llevó adelante en la mañana de este lunes se dictaminó condenar a Jorge Marcelo Godoy a 3 años de ejecución condicional por abuso sexual simple, a prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la menor, como así también la prohibición de contacto y hostigamiento, al igual que la prohibición de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, todo ello por el plazo de 3 años. Por último se le impuso la obligación de realizar un taller sobre "Nuevas masculinidades".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad