Publicidad

Judiciales > Audiencia en Tribunales

Abuso sexual de una menor en el Jockey Club: imputación y domiciliaria para el portero

Este sábado por la mañana fue la audiencia de control de detención y formalización contra el sospechoso, un hombre de 46 años de apellido Mercado.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2021

En Tribunales realizaron una audiencia contra un portero de 46 años, acusado de abusar de una adolescente de 12 mientras trabajaba en el Jockey Club San Juan, situado en Rivadavia El hombre fue detenido hace dos días cuando fue delatado por el amigo de la víctima, de ocho años. Este sábado por la mañana, la Justicia imputó al acusado de apellido Mercado por el delito de abuso sexual agravado y le otorgó la domiciliaria, dijeron fuentes judiciales. 

La menor fue a jugar con sus amigos el jueves pasado a la sede del club deportivo. Allí se supone que estuvo también trabajando Mercado. Todo se descubrió cuando la familia se preocupó por la chica porque no regresaba a  casa. Un hermano mayor le preguntó al amiguito de ocho si la vio y le dijo que estuvieron en el Jockey Club. Así comenzó la búsqueda, es más se cruzaron en el camino con el sospechoso Mercado, que le indicó que la vio en un sector del lugar. 

Publicidad

Pasado un tiempo de la búsqueda, el menor se animó a contarle todo al hermano mayor de la víctima. Al parecer el vio toda la secuencia del abuso sexual. De acuerdo a la versión del menor, y que fue replicada después en la denuncia por el hermano mayor, la madre de la víctima y la mamá del testigo, el hombre los llamó y él le dio un celular para que se distrajera, mientras cometía el aberrante hecho. Pero el nene vio todo y complicó al portero. 

Este relato produjo la furia de la familia de la adolescente, que hizo la denuncia, y como consecuencia, la Policía actuó en cuestiones de minutos y arrestó al sujeto, que aparentemente intentó salir por otro lado que no era el del ingreso al club rivadaviense.

La fiscal Valentina Bucciarelli solicitó medidas de pruebas como las imágenes de la cámara de seguridad del club hípico, testimonios de personas y que se realice la entrevista videograbada en Anivi de la víctima y del testigo, menores de edad. También pidió que el imputado vaya seis meses al Penal de Chimbas (prisión preventiva) y que la etapa investigativa dure el mismo periodo de tiempo. 

Sin embargo la jueza de garantías María Gema Guerrero otorgó tres meses de prisión, pero en casa. Es decir le otorgó a Mercado el beneficio de la domiciliaria. La investigación es incipiente. Para las fuentes de la Justicia, la entrevista a los jóvenes será clave para llegar a la verdad de todo.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS