Publicidad

Provinciales > EN SAN JUAN

Alerta entre colectiveros por la falta de gasoil: afirman que por el momento no restringirán el servicio

Ricardo Salvá, titular de ATAP, comentó que el abastecimiento está más complicado que semanas anteriores. Aseguró que el combustible tuvo un aumento del 20%.

30 de marzo de 2022

El faltante de gasoil en el país puso en alerta a los transportistas locales debido a que en varias estaciones de servicio establecieron cupos para la carga de los tanques. La Cámara de Expendedores de Combustibles afirmó que el faltante en la provincia ocurre desde hace 20 días. Ahora, son los colectiveros quienes están en alerta, aunque sostienen que, por el momento, no restringirán el servicio.

El dato fue aportado a DIARIO HUARPE por Ricardo Salvá, titular de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP). “Estamos teniendo algunos inconvenientes con el abastecimiento de combustible, por lo que tuvimos que recurrir a otros proveedores”, precisó.

Publicidad

El empresario explicó que ellos compran gasoil a granel y que durante el año ya pagaron con un aumento en el orden del 20% en la adquisición. “Ojalá que la situación no se agrave en el futuro. Hasta el momento no se vio resentido el servicio”, expresó.

Salvá aseguró que tuvieron algunas reuniones con las autoridades provinciales y desde el Gobierno se comprometieron a que no haya faltante de combustible en San Juan. Sin embargo, fue realista y reconoció que esto depende de las grandes petroleras en cuanto a la adquisición de petróleo pesado para la extracción del gasoil, que es fundamental para que ellos puedan cumplir con sus tareas habituales.

“No quiero llevar ningún tipo de incertidumbre. No estamos teniendo el mismo abastecimiento, pero la salida de unidades es normal”, insistió Salvá.

Ahora, desde el Ministerio de Gobierno controlan más de cerca cada uno de los colectivos para evitar el desfasaje de horarios que marca la aplicación de la Red Tulum, de hecho ya hubo empresas que fueron multadas debido a incumplimientos de frecuencias.

Salvá comentó que una unidad urbana ocupa entre 110 a 120 litros para cumplir con el recorrido estipulado. Mientras que las suburbanas, es decir, aquellas que llegan hasta los distintos departamentos, necesitan 150 litros.

Publicidad

“Nosotros tenemos combustible en la base de cada una de nuestras empresas”, precisó. Sostuvo que hay veces que compran una cantidad determinada, por ejemplo, 30.000 litros y que el proveedor les proporciona la mitad y el resto se los dan en forma paulatina. “Siempre haremos el mayor esfuerzo para no afectar el sistema de transporte”, concluyó.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS