Publicidad

Provinciales > UNSJ

Ante la modificación estatutaria, Nasisi descartó su re-reelección

Aseguró que apelarán al consenso de los actuales decanos para conformar la fórmula que competirá el próximo año. El candidato se dará a conocer en el mes de octubre. 

22 de mayo de 2019

En medio de una reforma del Estatuto Universitario, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi echó por tierra la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones. Esta situación fue alertada por algunos dirigentes ya que pensaban que él proponía esta modificación en la normativa para implementar un tercer periodo de mandato.

“Bajo ningún punto de vista hemos planteado la necesidad de ser nuevamente candidatos, ni lo vamos a hacer”, dijo a DIARIO HUARPE Nasisi. Al mismo tiempo agregó que sería un contrasentido con lo que él sostuvo en su momento a la hora de avalar los periodos de gobierno ya establecidos en el reglamento. “Considero que si esto pasara no resistiría archivo, ya que soy un defensor de los mandatos que están contemplados por el Estatuto”.

Sobre las especulaciones que habían rodeado esta modificación, Nasisi la atribuye a grupos de profesionales que quieren buscar el comando de la Universidad el próximo año. “Hay gente que quiere que me quede y otra que me vaya. En ese tire y afloje aparece esos rumores que nada tienen de cierto”, sostuvo.

Publicidad

A su vez, el rector habló sobre su futuro institucional. “Mi prioridad es terminar el mandato el próximo año. Creo que hice un buen trabajo. Fueron ocho años como autoridad en Ingeniería y hasta ahora siete en el Rectorado, creo que llegó el momento de descansar”, analizó. Aunque no descartó poder integrar la formula como vicerrector, siempre y cuando lleguen a conseguir un candidato del consenso entre los diferentes decanos de las distintas facultades. Aclaró que tienen muy buena relación y es intenso el dialogo. “En octubre daremos a conocer la fórmula para imponerla y comenzar a trabajar en proyectos a futuro”.  

De qué trata la reforma

El rector comentó que la reforma busca implementar dos puntos necesarios. Por un lado, la inclusión de la Escuela Universitaria de la Salud al Concejo Superior y al mismo tiempo que puedan elegir sus propias autoridades. Y por otro, la adecuación al Convenio Colectivo de Trabajo que contemple tanto la labor del personal docente y como del no docente.

Procedimiento

Hace dos años comenzaron a planificarla pero por diferentes inconvenientes el borrador fue sufriendo algunas modificaciones. Este trabajo pasará al Concejo Superior quien llamará a Asamblea Extraordinaria para debatirlo. Si allí se aprueba es elevado al Ministerio de Educación Nacional, que lo estudiará y si le da curso será publicado en el Boletín Oficial. Una vez cumplido todo este procedimiento quedará firme.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS