Publicidad

Policiales > Caso Arena

Asesinato del jubilado: todo apunta a que "la Viuda Negra" sea la única imputada

No hay pruebas concretas que vinculen a los otros dos detenidos como coautores del homicidio o cómplices de esconder el cadáver.

22 de octubre de 2020
Captura de la cámara de seguridad. Foto gentileza.
Irma Calivar en el 2014 pidiendo Justicia por su hijo asesinado hoy está vinculada a un presunto homicidio. Foto archivo de DIARIO HUARPE.
El lugar donde fue encontrado el cuerpo de Arena, en el barrio Los Tamarindos. Foto: archivo DIARIO HUARPE.
Foto archivo de DIARIO HUARPE.

Por el caso de la muerte de Carlos Luis Arena (75), el jubilado que desapareció tras cobrar su sueldo y que fue encontrado fallecido cuatro días después en un baldío de Chimbas, la investigación apunta a que la principal sospechosa del crimen termine siendo Irma del Rosario Calívar, alias "la Viuda Negra".

Es la más complicada en la causa debido a que una cámara de seguridad registró cuando salía con la víctima de un banco del centro sanjuanino. Los otros detenidos son su marido Marcos Bustos y un vecino Roberto Álvarez. Ambos cayeron porque algunos testigos dijeron ante la Policía que los vieron con Arena en la casa de Calívar.

Publicidad

El lugar donde fue encontrado el cuerpo de Arena, en el barrio Los Tamarindos. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

Pero las pericias en la vivienda de la sospechosa no arrojaron rastros que indiquen que el jubilado haya estado ahí antes de morir. Una de las primeras hipótesis era que la mujer buscó a Arena después de cobrar, le dijo que la acompañara hasta su casa donde le dio algo para que se desvaneciera (que al final lo terminó matando) y desde ahí con los otros dos hombres trasladaron el cuerpo en una carretela hasta abandonarlo a cuatro cuadras, según dijeron fuentes calificadas del caso a DIARIO HUARPE.

Esta línea de investigación se cayó porque no encontraron rastros de ADN de Arena en el lugar. Por lo que lleva a pensar a los investigadores que Calívar abandonó al anciano antes de llegar a su domicilio.

Irma Calivar en el 2014 pidiendo Justicia por su hijo asesinado hoy está vinculada a un presunto homicidio. Foto archivo de DIARIO HUARPE.

El hombre fue encontrado con mutilaciones en su cuerpo, debido a las mordeduras de perros. En principio se pensó que fue golpeado, pero después la autopsia terminó confirmado que no tenía lesiones externas provocadas por algún tipo de agresión.

Antecedente de "La Viuda Negra"

Otro elemento que complica a Calívar es su procesamiento y posterior condena por seis casos parecidos de robos a abuelos, en los que ejecutaba el mismo modus operandi: la de buscar a su víctima a la salida de un banco, engañarlo e invitarlo a tomar un café al que le echaba un tipo de droga para dormirlo. El juez que la procesó fue el magistrado retirado juez Benito Ortiz y fue a principios del 2019. A mediados de este año la Sala II la condenó a tres años en suspenso.

Publicidad

Posible traslado al penal de Chimbas

La Policía avisó al juzgado que interviene en la causa que los tres detenidos ya cumplieron con el protocolo de aislamiento en la Central de Policía para que sean derivados al Servicio Penitenciario Provincial. Sin embargo, por el momento, la autorización del traslado no será posible, ya que el expediente de la causa está en Fiscalía, dijeron las fuentes del caso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS