Publicidad

Departamentales > A la Justicia

Castro denunciará a Maza por tratarlo de ladrón: “Deberá probar todo lo que dijo”

El exjefe comunal apuntó los cañones contra el actual intendente de Angaco y no dudó en decir que lo llevará a la Justicia por las acusaciones que hizo en el polémico audio que circuló por whatsapp.

17 de diciembre de 2019

Luego de la viralización del escandaloso audio de whatsapp donde el actual jefe comunal de Angaco, Carlos Maza Peze, carga contra su antecesor a quien lo cataloga de ladrón al decir que “se robó millones del municipio”, José Castro, salió con los tapones de punta y adelantó que lo denunciará en la Justicia. En este sentido resaltó que “deberá probar todo lo que dijo” y que hoy su mayor preocupación pasa por los vecinos del departamento.

“Lo que opine de mí Carlos Maza me tiene sin cuidado y más sabiendo de quien viene y de la falta de respeto que tiene. Todo lo que piense de mi lo tendrá que demostrar en la Justicia, de todas formas viniendo de él no me molesta. Lo que dice un gran mentiroso no me afecta”, dijo Castro y añadió “yo me preocupo por cómo está mi pueblo. En nuestra gestión invertimos los fondos públicos en ayuda a los productores, en ayudar a los jubilados en la compra de medicamentos, en el pago de alimentos para la primera infancia, en la construcción de módulos habitaciones y todo está rendido”.

El jefe comunal fue más allá con su descargo al decir que “el único interés de Maza es  defender lo indefendible. Su decisión es volcar el presupuesto en la mejora de su sueldo y no se acordó de los empleados municipales”.

Publicidad

El actual intendente tildó a Castro de ser un “muero político porque se quedó sin nada”, sobre esto expresó que “son los pobres conceptos que siempre esgrimió. Contestar algo más sobre esto es darle interés a alguien que no lo tiene, no sé de donde salió politólogo” y sentenció sobre las acciones que tomará “haré todo lo que la Justicia prevea para una persona que se dedica a calificar a los ciudadanos de esta manera”.

Opiniones provinciales

El audio de Carlos Maza a sus concejales y dirigentes políticos de Angaco repercutió en autoridades provinciales que también opinaron de su decisión de aumentarse el sueldo en un 50%. En lo que se refiere a esto, el gobernador Uñac, comentó que “me parece que no son buenas las medidas que tienden a aumentar el salario. Los municipios son autónomos, pero no es una buena primera medida. De todas formas cada autoridad debe hacerse cargo de las decisiones que toma y de lo que estas decisiones genera”.

Por su parte, Luis Rueda, a quien Maza Peze ataca en el audio, explicó que “yo hablé con Carlos le comenté que me parecía inoportuno el aumento que dio. Primero tendría que ver en qué situación estaba el municipio. No me pareció el momento, de todas formas él estaba convencido de su decisión”. Sobre el audio añadió que “escuche las críticas que me hizo y creo que no correspondía”. También aclaró que Maza Peze debería haber pedido consejo al Partido Bloquista sobre la mala decisión que tomó y tanto revuelo generó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS