Publicidad

Sociedad

Censo 2022: ¿Qué se puede hacer y qué no el 18 de mayo?

El día 18 de mayo del 2022 se efectuará el censo nacional

Por Rocío Vieiro
13 de mayo de 2022

El censo nacional postergado por la pandemia se realizará finalmente el día 18 de mayo próximo. El mismo se puede completar de manera digital a través de la página oficial en este link. Sin embargo, todos los ciudadanos deberán estar en sus hogares para recibir a las personas censistas.

Para ello, el gobierno decretó que será feriado nacional y que, según el decreto 726/2020, todas las personas que habiten la Argentina deberán responder las 61 preguntas del cuestionario censal. En caso de no hacerlo, habrá sanciones económicas dependiendo la gravedad de la misma.

Publicidad

Con motivo de que todas las personas estén en su hogar para poder cumplir con el censo, las actividades quedarán suspendidas hasta las 20hs. Dentro de ellas se encuentran las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos y reuniones al aire libre o en recintos cerrados.

Además, los negocios deberán permanecer cerrados hasta el mismo horario para que los ciudadanos puedan estar en sus hogares y logren así completar el censo, por lo que no abrirán restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas, rotiserías, panaderías, comercios de artículos alimenticios o clubes. En caso de infringir con el decreto podrían aplicarse multas hasta los $100.00.

En el caso del teletrabajo, los empleadores deberán pagar la jornada según lo indica la ley en días feriados. Dejando en libertad de acción a quienes mantengan esta modalidad de trabajo el día del censo.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS