Publicidad

Judiciales > Tras 8 meses de investigación

Condenaron a siete años de prisión efectiva al rugbier y aspirante a policía por violar a una menor

La jueza Celia Maldonado dictó la sentencia este jueves.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2021

En la Sala 5 del Sistema Acusatorio Penal la jueza Celia Maldonado sentenció este jueves a Eduardo Daniel Trigo Palacio, de 26 años, acusado de violar a una adolescente de 17 años el pasado 28 de febrero. El exjugador de rugby y ex aspirante a policía, recibió una condena de siete años de prisión efectiva y fue trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial.

Eduardo Trigo fue acusado de abusar de su víctima, identificada como N.V.M.V. (la identidad de la víctima permanecerá oculta por ser menor al momento del crimen y para resguardar su identidad e integridad), cuando ambos se encontraban en una reunión de amigos en una casa en Rivadavia. Trigo y la víctima se conocían por asistir Club Huazihul. En un momento dado, la adolescente fue al baño, Trigo la siguió y la abordó, según el relato judicial.

Publicidad

Allí, comenzó a besarla y abrazarla. Ante la resistencia de la menor, este la sometió sexualmente. Tras el hecho, la joven se fue del lugar y le contó el hecho a unas amigas. El pasado 9 de marzo la adolescente decidió contarle lo sucedido a sus padres y estos realizaron la denuncia en la Unidad Fiscal Anivi (Centro de Abordaje de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas). Los rumores también habían llegado a oídos de los entrenadores del club, quienes también instaron a la menor a contar lo sucedido.

 La investigación y las pericias estuvieron a cargo de fiscal Raúl Iglesias, quien comprobó tras las pericias psicológicas la existencia del abuso. Mientras se recolectaban las pruebas, desde la fiscalía pidieron la prisión preventiva para Trigo y este fue trasladado al penal de Chimbas el pasado 30 de marzo y en este jueves fue trasladado hasta Tribunales para escuchar la sentencia.

Fiscalía había pedido una condena de ocho años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Por su parte, la defensa de Trigo, encabezada desde agosto por el abogado Andrés Noguera pidió la absolución del acusado. Pero este jueves, y tras escuchar a las partes, la jueza Maldonado resolvió finalmente condenar a Trigo a la pena de siete años de prisión efectiva con costas y accesorios legales.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS