Publicidad

Salud y Bienestar > Salud

Cuáles son los hábitos cotidianos que atentan contra el cerebro

Es el órgano más importante, requiere un cuidado permanente. Algunos consejos y claves para tener saludable el cerebro.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2019

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano. Siempre está activo, aunque uno duerma. Es por eso que requiere que sea cuidado.

Los especialistas dicen que hay hábitos de la vida cotidiana que atentan contra la salud del cerebro. Ellos son el sedentarismo, el tabaquismo, el alcoholismo, las dietas pobres en pescados, verduras y frutas. Sentirse aislado socialmente vivir con altos niveles de ansiedad o dormir poco también colaboran para su deterioro.

Publicidad

Recientemente se publicó un estudio muy importante que demuestra que las personas con una alta predisposición genética a desarrollar la enfermedad de Alzheimer pueden disminuir el riesgo de desarrollarla hasta en un 30 por ciento si cambian ciertos hábitos de su vida cotidiana.

Ejercicios para mantener sano el cerebro

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Duke constataron en diciembre de 2018 que tres rutinas de ejercicio semanales y una dieta basada en frutas, cereales y vegetales ayuda a revertir el envejecimiento mental en casi diez años

El proyecto, que tuvo una duración de seis meses, demostró que pequeños cambios en el estilo de vida de un individuo pueden detener el declive del envejecimiento mental, e incluso, revertirlo.

 Si al comenzar la investigación este grupo denotaba una edad mental media de 93 años, al concluir, este dato había mejorado para disminuir a un promedio de 84 años. Sus integrantes habían recuperado habilidades gracias a los 100 minutos de ejercicio semanales y a la dieta equilibrada, hasta el punto de reducir en casi una década la juventud de su cerebro.

Publicidad

 Confirmó de esta manera que un período corto de actividades físicas y la toma de hábitos de vida favorables pueden generar beneficios considerables a la edad del cerebro y aplacar el envejecimiento mental.

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad