Publicidad

Provinciales > Aniversario 

Cumplen años los scout, el movimiento que se modernizó sin cambiar su esencia 

Con grupos mixtos y edades amplias, los integrantes de lo que antes se conocía como “boy scout” convocan a una celebración el próximo 10 de septiembre. 

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2022

Como cada 5 de septiembre, se celebra el Día Nacional del Scout, movimiento que cumplió 155 años en el mundo. Los históricamente llamados “Boy Scout”, hoy debido al crecimiento y la participación mixta de hombres y mujeres, dejaron atrás la palabra "boy", que hacía referencia solo a varones. 

En San Juan, este nuevo aniversario se celebrará el día 10 de septiembre en el predio Gaucho José Dolores, donde se realizarán distintas actividades con motivos festivos tales como el izamiento de bandera, la entonación del himno nacional y una misa a la virgen patrona del movimiento.  

Publicidad

En San Juan hay 19 grupos activos de Scouts divididos en 4 distritos que abarcan toda la extensión territorial de la provincia. Hoy son cerca de 1400 entre niños, niñas, jóvenes y adultos que llevan a cabo la actividad.

Cabe recordar y según menciona Jorge Santi, director de la zona 35, como se denomina a San Juan, que todas las actividades que se realizarán son con un fin educativo, es decir, si se propone un juego seguramente es con un contenido que hace que el scout adquiera valores. 

“La idea es que los niños y las niñas aprendan valores jugando, todo lo que realizan los scouts tiene un objetivo educativo”

El movimiento Scout en la provincia fue declarado como interés cultural, social, educativo y social en la última sesión legislativa tratada en la Cámara de Diputados, con motivo de celebración de un aniversario de la creación del movimiento en la provincia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS