Publicidad

Economía > Encuentro

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas alcanzó acuerdos importantes en un conversatorio

De esta manera, dialogaron sobre la labor diaria de los matriculados. Estuvo presente el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Oribe.

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2022

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan (Cpcesj) realizó un conversatorio en la Subsecretaría de Trabajo para debatir asuntos que hacen al ejercicio cotidiano de los matriculados. Fue encabezado por el presidente del Cpcesj, Fabián Rodríguez, y el subsecretario de Trabajo de la provincia, Jorge Oribe, junto a su equipo técnico, integrado por representantes de las distintas áreas de ese organismo.

Con una importante asistencia de matriculados del consejo, la reunión abordó temas de importancia crucial para los profesionales como la implementación del libro de sueldo digital, rúbrica de libros de sueldo y planilla de asistencias, como así también el reempadronamiento, próximo a implementarse.

Publicidad

El conversatorio brindó, tanto a profesionales como a representantes de los organismos públicos, avanzar sobre acuerdos mutuos, a partir de opiniones, sugerencias y la discusión de diferentes problemáticas que afectan directamente el cotidiano ejercicio de los matriculados.

Gente de diversas edades fueron al conversatorio. Foto: gentileza.

“Si bien con el consejo hemos hecho algunos conservatorios, es el primero que se hace en la sede de la subsecretaría, que esperamos sea la primera de muchas otras que integren espacios de diálogo, donde la mutua experiencia nutre las forma y los procedimientos a realizarse”, expresó el subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe.

Por su parte, Fabián Rodríguez, manifestó: “El Cpcesj mantiene una excelente relación de diálogo con los organismos del Estado provincial y nacional, creemos que la mejor manera de lograr resultados eficaces es expresando ideas y pareceres y en esto, más allá de nuestra representatividad, quisimos sumar las voces de cada matriculado, a partir de esta convocatoria abierta”.

Los asistentes hicieron sus aportes durante la jornada. Foto: gentileza.

A partir de los diferentes aportes que se hicieron, desde la entidad publicaron las siguientes conclusiones:

Publicidad
  1. Libro de sueldo digital: se analizará la posibilidad aceptar este libro para la rúbrica a fin de evitar doble trabajo,
  2. El libro de sueldo y la planilla horaria, cuando el empleador elige el método de rúbrica digital, lo hace tanto para el libro de sueldos como para la planilla de asistencia.
  3. Las legalizaciones se deben hacer mes a mes, mientras que el libro de sueldo vencido y las planillas de asistencia, de manera anticipada.
  4. Para la rúbrica del libro de sueldo no es necesario que esté firmado por el empleado.
  5. El libro de sueldo se comienza a rubricar tomando como fecha de inicio la fecha de presentación del expediente para la inscripción ante la Subsecretaria.
  6. El trámite de inscripción tiene un tiempo estimado de 60 días.
  7. Se extendió el plazo para el reclamo de las rúbricas, pasando de 24 a 72 horas.
  8. Se hizo una introducción sobre el próximo reempadronamiento.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS