Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera fecha

Eslovaquia y EEUU, los ganadores del Sub 20 en San Juan 

Las selecciones juveniles dieron arranque a la fiesta en el Estadio del Bicentenario, con una goleada y un partido peleado. 

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2023

Este sábado arrancó el Mundial Sub 20 de la FIFA con San Juan y el Estadio del Bicentenario como sede oficial. Los dos primeros partidos que se jugaron fueron del Grupo B: Eslovaquia vs Fiji y Estados Unidos vs Ecuador. 

Los primeros en salir a jugar en tierra sanjuanina fueron Estados Unidos y Ecuador. Fue un partido más cerrado y que tuvo como perlita varios visitantes de los países americanos que venían a acompañar a los jugadores. 

Publicidad

Finalmente Estados Unidos consiguió ganar por 1 a 0 en estadio pocitano, con un gol de Jonathan Gómez en los últimos minutos, después de no sacarse diferencia. 

El segundo encuentro terminó en una goleada, la más amplia de la primera fecha del campeonato. El protagonista indiscutido fue Eslovaquia, que superó 4 a 0 a Fiji, con goles de Adam Gazi (17'), Mate Szolgai (25'), Artur Gajdos (25' ST) y Timotej Jambor (34' ST). 

Así cerró la primera jornada del mundial, donde Argentina consiguió un triunfo en Santiago del Estero frente a Uzbequistán por 2 a 1.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS