Publicidad

Provinciales > Toma de conciencia

Estudiantes hicieron una canción en defensa del ambiente

Se trata de estudiantes de enfermería que hicieron un trabajo audiovisual para invitar a la protección del ambiente. 

POR REDACCIÓN

30 de octubre de 2022
Todo el material habla sobre la importancia del entorno natural y su preservación. Foto: Captura de pantalla.

Un grupo de estudiantes universitarios creó una canción en la que invitan a la gente a la toma de conciencia para preserva el ambiente. El material que lleva por nombre "Cuidemos la Naturaleza" ya lleva cientos de reproducciones y ya hasta organizaron una charla para explicarle a las personas la importancia de la conservación. 

El material en cuestión forma parte de la materia Enfermería Comunitaria que estudian los futuros enfermeros de la Universidad de Congreso. La docente Marianela Pérez escribió la música y luego la letra fue escrita por el alumno Matías Rodríguez junto a Pérez.  

Publicidad

La interpretación contó con las voces de Rodríguez, Pérez y Esteban Valles. A esto se sumaron las actuaciones de los alumnos de primer año de la carrera Tecnicatura Universitaria en Enfermería. 

En el material audiovisual se ven diferentes sectores del Parque de Mayo y se observa a la gente que arroja residuos en lugares no habilitados. Es ahí donde intervienen los estudiantes que ayudan a las personas a que tomen conciencia de arrojar la basura a los sitios autorizados. 

Además de las tomas de bellos parajes de San Juan, en el video participaron artesanos mostrando sus trabajos realizados reciclando papel, vidrio, cartón y plástico. Pero esto no es todo porque además del video que ya está publicado en diferentes redes sociales, los alumnos hicieron una jornada de Concientización sobre el cuidado del medio ambiente. 

El encuentro fue el 28 de octubre en la plaza Hipólito Yrigoyen donde se abordaron diferentes temáticas como el cuidado del aire, agua, factores contaminantes, limpieza de tanques, tratamiento del agua, clasificación de residuos, entre otros tópicos. Pérez explicó que contaron con el apoyo de la Municipalidad de la Capital.

Publicidad

Cuidemos la naturaleza

Antecedente

Este no es el primer material audiovisual que genera la enfermera Pérez, es que ya en febrero de 2021 la profesional logró que se hiciera viral el trabajo "Ponte el Barbijo". En este caso los protagonistas fueron los chicos que buscaban ayudar a la toma de conciencia sobre la importancia de usar barbijo en medio del brote de coronavirus. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS