Publicidad

Provinciales > Crisis

Garbarino dilata su agonía: la empresa no precisó cuándo saldará la deuda con los empleados

Hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo a nivel nacional, pero no surtió efectos. En San Juan hay 45 familias que esperan una respuesta.

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2021

En medio de la incertidumbre por saber cuál será el futuro de Garbarino, durante la jornada del miércoles se llevó adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo a nivel nacional, aunque este encuentro no surtió efectos debido a que las actuales autoridades de la firma, que tiene más de 3.800 empleados en todo el país, no precisó la fecha exacta de cuándo saldará la deuda que mantienen con los trabajadores.

La noticia fue confirmada por la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral. “No hay ninguna novedad. La audiencia fue más de lo mismo. No hay precisiones de cuándo se liberará el dinero”, precisó a DIARIO HUAPRE.

Publicidad

La sindicalista sostuvo que la empresa está esperando un dinero que le tiene retenido la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en concepto de embargos. Más allá de este tema puntual, Moral señaló que no fijaron un cuarto intermedio y ahora estarán a la espera de una respuesta voluntaria por parte de sus autoridades.  

Hasta el momento no encontraron un socio para recuperar las finanzas y pagar así a los acreedores y empleados. El último fue Facundo Prado, pero este desistió de la compra por la abultada cifra en rojo que mantenía la empresa.

Moral relató que desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) propusieron en esta audiencia aplicarle una multa a Garbarino. Esto ocurre luego de las sin respuestas hacia los trabajadores.

En San Juan son cerca de 45 empleados los que aguardan el complemento del sueldo desde abril a la fecha. Lo único que percibieron fue el Repro de $22.000. Además, tienen impagos los salarios complementarios y un bono. La referente sindical reconoció que por cada empleado hay una deuda aproximada de $150.000.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS