Publicidad

Política > Obra pública

Invertirán más de $100 millones para arreglar las veredas de todo el microcentro

La obra se hará en cuatro etapas, la primera está próxima a iniciarse.

28 de marzo de 2022

El municipio de la Ciudad de San Juan hará una fuerte inversión, que superará los $100 millones, para encarar una obra clave en el microcentro: la mejora integral de todas las veredas en el cuadrante comprendido entre Avenida Libertador, Rioja, Córdoba y Catamarca, según adelantó a DIARIO HUARPE el intendente Emilio Baistrocchi.

Si bien es cierto que el mejoramiento y mantenimiento de las veredas es responsabilidad cien por ciento de cada uno de los frentistas, el municipio decidió tomar el toro por las astas y comenzar con los trabajos que, no sólo contemplarán el recambio de baldosas, sino que además el de tazas de arbolado público y todo el cordón-cuneta de la zona a intervenir.

Publicidad

“En Capital tenemos 8.000 cuadras que deberían ser mantenidas por los frentistas, pero esto no pasa. Es por eso que decidimos afrontar este trabajo desde el municipio, no en todas las cuadras, pero si en el microcentro”, comentó el jefe comunal, quien expresó que esto demandará una inversión muy importante.

La obra de refacción de veredas tendrá cuatro etapas, la primera se hará con fondos municipales y está próxima a licitarse e iniciarse. Mientras que las tres restantes con los recursos que lleguen al municipio a través del Fondo Regional de Desarrollo (FODERE) que implementó en 2016 el gobierno de la provincia.

Baistrocchi explicó que la tarea estará comprendida en el cuadrante que comprende  Avenida Libertador, Rioja, Córdoba y calle Catamarca. “Hace más de 20 años que el microcentro no recibe una inversión tan importante, vamos  a reparar las veredas, las tazas de arbolado y arreglaremos todos los cordones, y aunque parezca una obra menor requiere una inversión superior a los $100 millones”.

Sobre esto apuntó además que la primera etapa ya está en proceso licitatorio, por lo que el inicio de los trabajos comenzará en los próximos 60 días. Además intervendrán “las veredas de calle 9 de Julio y General Paz que están en muy mal estado”.

Publicidad

Dato

La obra de mejoramiento integral de veredas se afrontará en cuatro etapas. El cuadrante a intervenir está comprendido por Libertador, Rioja, Córdoba y Catamarca.

Cifra: 8.000

Son la cantidad de cuadras que tiene el departamento Capital y que son responsabilidad exclusiva de los frentistas, a pesar de esto el municipio encarará los trabajos en el microcentro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad