Publicidad

Judiciales > UFI ANIVI

Investigan a un hombre acusado de manosear a las cuatro hijas menores de su pareja

Está imputado por el delito de abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la convivencia, según manifestaron fuentes judiciales. 

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2021

Detuvieron a un hombre de unos 30 años acusado de manosear a las cuatro hijas de su pareja. Como las víctimas son menores de edad, a la denuncia la radicaron en la UFI Anivi. Este viernes, le imputaron el delito de abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la convivencia contra las cuatro chicas de 15, 14, 13 y 10 años de edad, dijeron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE

Quien expuso el grave hecho ante la Justicia fue el padre de las víctimas. El hombre está separado de la madre y no convive con las menores, sin embargo, una de ellas le contó aparentemente lo que hacía el novio de su mamá cuando ella no estaba. 

Publicidad

La causa es investigada en el marco del nuevo sistema acusatorio. Este viernes, cerca de las 14.30, fue la audiencia de formalización de la investigación, control de detención y anticipo de prueba. El fiscal que investiga la causa, Roberto Mallea, solicitó 15 días de prisión preventiva y cuatro meses para recolectar las pruebas para la acusación. Pero, el abogado defensor del acusado, César Jofré, se opuso a la medida de detención solicitada y pidió que el tiempo de investigación se redujera a dos meses. 

La jueza de la audiencia, Celia Maldonado de Álvarez, estableció el plazo de 60 días para la realización de la investigación penal preparatoria, aclarando que puede solicitarse una prórroga si fuera necesario, y fijó una fecha para que se lleve adelante una entrevista videograbada con las menores en el Centro
Anivi, dijeron voceros de la Justicia. 

Además dispuso que el imputado continúe detenido por el término de cinco días, a cumplirse en una comisaría de Chimbas, hasta tanto se realice la prueba testimonial anticipada en Anivi. En este sentido, la magistrada decidió la prisión preventiva tomando en consideración “el hecho denunciado y la naturaleza del delito enrostrado, teniendo en cuenta que las víctimas pueden relacionarse con el imputado y que la prueba a producir es fundamental, esencial e irreproducible, pudiendo el mismo influenciar en el testimonio de las víctimas, y dificultando así la producción de la prueba”, revelaron fuentes judiciales. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad