AHORA

14 C°

Martes

5 C° / 10 C°

Miercoles

4 C° / 15 C°

Economía > Prueba piloto

La AFIP lanza un fuerte control sobre las carnicerías

Pondrán en marcha el Remito Electrónico Cárnico (REC) para las que emita un único documento válido para el traslado de carnes.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2019

El Gobierno pondrá en marcha este martes el Remito Electrónico Cárnico (REC) para carnicerías como único documento válido para el traslado de carnes. Leandro Cuccioli, titular de AFIP, señaló que el 60% de las carnicerías son monotributistas.

"No cierran los números, si cada uno no paga lo que tiene que pagar, las industrias no funcionan y la gente no invierte. Estamos metidos hace mucho tiempo en ese círculo", dijo Cuccioli.

El remito debe ir acompañado de un chip con información de la media res. Los usuarios deben ingresar al sitio web del organismo o a la aplicación móvil para dar conformidad de la recepción. El trámite será online y gratuito.

Con el remito, en la AFIP creen que podrán contar con la información de cuánto, a quién y dónde se comercializa la carne.

Sin embargo, algunos técnicos del sector creen que será muy difícil extender los controles al comercio minorista.

"Hemos avanzado mucho, pero se debe seguir. No hay que ponerse plazos, sino hacer seguimientos, convocar al sector privado para ver avances y falencias. Más allá de las diferencias, tenemos logros impensables", sostuvo Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

Cerrar

¿Querés recibir notificaciones de alertas?