Publicidad

Departamentales > Chimbas

Las obras de ampliación del Penal en un 80 por ciento de avance

Los directivos de Arquitectura y del Servicio Penitenciario recorrieron las obras. El proyecto consiste en completar el primer sector con el prototipo de pabellón ya existente.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2019

 Marcelo Yornet y Marcelo Mattar, de Arquitectura de la provincia, junto al Director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, recorrieron las obras de ampliación y confirmaron que las labores ya alcanzaron un 80% de avance.

La obra

Los trabajos comprenden 3 edificios.

Cada uno contará con dos pabellones, y sumarán 210 celdas individuales.

Los nuevos edificios contarán con espacios diferenciales para guardia cárceles y reclusos.

Publicidad

El área de guardia cárceles  tendrá un estar, sanitarios y cocina.

El espacio también incluirá un sanitario para visitas y depósitos en planta baja y primer piso; donde se ubicarán los equipamientos necesarios.

Por su parte el área destinada a los reclusos tendrá 35 celdas por pabellón; las cuales se conectarán a un pasillo central de uso común respondiendo al sistema carcelario existente en este sector.

Estos sectores se completarán con un área de servicios, con un núcleo sanitario y una cocina para reclusos.

Cada edificio tendrá una expansión exclusiva o “Patio de Recreo”, ubicado en forma paralela y una circulación “fuelle perimetral”, que posibilitará tanto el mantenimiento de la infraestructura como el movimiento de los agentes para el control de los reclusos.

Publicidad

“Entre los objetivos principales de esta obra está el mejoramiento de las condiciones particulares de los pabellones, como la ventilación y luminosidad”, dijo  Yornet “Como así también facilitar la circulación de reclusos y guardia cárceles en el corredor central”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad