Publicidad

Política > Declaraciones

Las primeras definiciones de Fernández tras el "lunes negro"

El candidato presidencial habló por primera vez en televisión tras las elecciones del domingo y brindó algunas opiniones contundentes.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2019

Tras las PASO del domingo en las que hubo un triunfo contundente de Alberto Fernández, el candidato presidencial habló por primera vez en televisión al otro día de los comicios.

Luego del “lunes negro” que vivió la Argentina, apuntó al presidente Mauricio Macri y al ministro Nicolás Dujovne como los únicos responsables: "Macri dice que soy el responsable de todos sus males, pero él es el responsable de lo que sucede", manifestó.

Publicidad

Declaraciones:

.La mitad de la Argentina nos ha votado y el presidente sigue insistiendo en que vamos a ser Venezuela. Eso es arruinarse la vida a sí mismo. Si damos por cierto que los inversos externos nos nos creen, Macri está dando un mensaje impactante.

Yo quiero que los argentinos dejen de sufrir y si pudiera hacer algo para ayudarlos para que no tengan más padecimientos y sufrimientos, lo haría, pero ¿qué puedo hacer yo si solo soy un candidato, ni siquiera pasó la segunda vuelta?

.Yo no manejo la botonera del estado, cómo puedo ayudar a Macri, que además dice que quiere hacer lo mismo y está orgulloso de los 4 millones de pobres que creó. Y dice que en el mundo están asustados por nosotros.

.A mi juicio lo que se veía venir un mal momento económico, porque toda la estabilidad económica estaba atada con alambre, era absolutamente ficticia.

.No voy a declarar la cesación de pagos ni quiero caer en default, pero Macri nos dejó en default. Si no tuviéramos la ayuda del fondo estaríamos el default. Pero el uso que hizo Macri del dinero del Fondo fue patético.

Publicidad

¿Qué inversión trajo Macri? Se fueron todos los semestres y no trajo nada, lo único que consiguió son capitales golondrina, que vienen, compran, hacen la bicicleta financiera y se van.

.Si el presidente anda diciendo que el que lo va a suceder quiere crear una nueva Venezuela, el problema lo está creando él. Debería tener otra responsabilidad.

.Escuché la conferencia de prensa y me impresionó, Macri no entendió nada del mensaje de la gente, que votó en contra de su política económica. Ojala el gobierno tuviera otros mecanismos y herramientas para parar esto.

.Yo si fuera el presidente, escucharía al presidente electo porque por algo lo han elegido.

.Este modelo no resiste más, no tiene dólares para pagar porque no exporta nada. El campo tiene una supercosecha que no termina de liquidar porque está esperando que el dólar se sincere.

.Vamos a hablar con Macri y va a dejar a (Nicolás) Dujovne, que tiene el 80 por ciento del patrimonio en el exterior y gobierna el patrimonio de los argentinos. Quiere hablar conmigo Macri y deja a (Guido) Sandleris, que ni siquiera tiene acuerdo del Banco Central y es un presidente usurpador que ha hecho estragos con las divisas de la Argentina.

.¿A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna de ministro de Economía? Es un hombre que le mostrás un programa y te trae 3 soluciones, pero no sé qué quiere hacer.

Yo no soy Venezuela para el mundo.

.Si la Justicia funciona, Cristina no debería tener problemas. Conozco sus causas. Si yo creyera que Cristina tuviera alguna de las responsabilidades que se le atribuyen, no la defendería. He criticado su soberbia, su personalismo, pero no es una ladrona.

.Hablamos con Cristina todo el fin de semana, nos vimos al mediodía y almorzamos con Axel. Tomamos esto con mucha responsabilidad, agradecemos y valoramos la confianza de la gente. Esta vez la gente reivindicó la política.

.El Frente de Todos existe porque Cristina tuvo una enorme generosidad, sería un ingrato si no dijera eso. Creo que ella leyó mejor que nadie lo que hace falta en Argentina y se dio cuenta de que para hacerlo tenía que dar un paso al costado.

.Es imposible que la sociedad avance con este nivel de confrontación. Veo algunos que criticaban el periodismo militante y hoy hacen periodismo militante del otro lado. Tenemos que ponerle un punto final a esto.

.No fue una grieta, fue algo más perverso. Yo lo viví, fui víctima de esa grieta, yo no la promoví, y no se soporta más vivir en ese país. No quisiera imponer un discurso único, tenemos que recuperar el respeto al otro.

Cuando gobernás tenés todos los resortes para hacer lo que tenés que hacer, la culpa es tuya si no lo hacés. Eso de que no lo haces porque no te dejan, es falso. Tenés todo el poder. Lo que creo es que hay que dejar de echarle la culpa al otro.

.Hay que decirle a Bolsonaro que deje libre a Lula. Siempre nos vamos a llevar bien con Brasil, pero Brasil es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es para la Argentina. Celebro que un misógino y violento hable mal de mí. Todo lo que está diciendo es un enorme disparate.

.El acuerdo UE-Mercosur no existe y nunca existió. Lo que tenemos que ver es en que consiste ese acuerdo porque las pautas centrales parecen mostrar cosas desventajosas para Argentina.  

.Yo siempre he dicho que Venezuela tiene un régimen autoritario y se hace difícil defenderlo. Es un gobierno de origen democrático porque la gente lo voto pero ha cometido excesos. Me preocupa lo que ha dicho Michele Bachelet. Eso es una gravedad enorme, tenemos que recomponer la institucionalizad en Venezuela y Maduro no lo está garantizando.

Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS