Publicidad

Provinciales > Tras los disturbios

Los 2 presos heridos en el penal de Chimbas siguen en terapia intensiva

Otro interno ya recibió el alta y lo trasladaron a la cárcel. 

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2020

El director del penal de Chimbas, Javier Figuerola, informó a DIARIO HUARPE que los 2 presos que resultaron heridos el martes en el conflicto que hubo en la cárcel siguen en la terapia intensiva del hospital Marcial Quiroga.

Uno de los internos tiene pronóstico reservado debido a las graves quemaduras que presenta su cuerpo. En tanto que el otro sigue en observación.

Publicidad

Otro de los internos que ingresó ayer al centro de salud de Rivadavia recibió el alta en las últimas horas y ya lo trasladaron nuevamente al servicio penitenciario.

Los 2 heridos que quedan en el Marcial Quiroga tienen menos de 30 años. Si bien no fueron identificados, las autoridades indicaron que uno de ellos está procesado y el otro, condenado.

Los internos resultaron heridos en medio de un conflicto en el penal ocurrido el martes cerca de las 17. Los problemas se iniciaron en la Unidad Nº 1 y luego fueron sumándose los del sector Nº 4 con los pabellones 1, 3, 4 y 5. Los reos aseguraron que en la requisa "hubo palazos y balas de goma". Y uno dijo: "Quieren muertos".

Las autoridades dijeron que pudieron controlar la situación y que el humo que se vio desde el exterior fue por el incendio de colchones que iniciaron los presos. 

Publicidad

Sobre el conflicto, el fiscal de Ejecución Penal, Nicolás Zapata, dijo a Radio Sarmiento que unas 200 personas que están en la cárcel pidieron la libertad por temor a un posible contagio de coronavirus, las cuales "no han sido concedidas, están en estudio”.

No obstante, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, le dijo a Radio Light que "la bajada de línea del gobernador es que no hay motivo para otorgar este beneficio” porque "no hay circulación viral".

En varias cárceles del país vienen ocurriendo problemas similares, debido a internos que plantean salir luego de ciertos casos resonantes como el del exvicepresidente Amado Boudou, a quien le concedieron prisión domiciliaria aunque está condenado y no entra en ningún grupo de riesgo por la pandemia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS