Publicidad

Política > En las próximas semanas

Más de 150.000 personas cobrarán el segundo desembolso del IFE en San Juan

Esto implica el pago de $1.500 millones.

04 de mayo de 2020

El vocero de la Anses, Raúl Romero, aseguró este lunes que más de 150.000 sanjuaninos están en condiciones de recibir el segundo desembolso que anunció el gobierno nacional del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000.

Esto significará una liquidación nacional en San Juan de $1.500 millones durante las próximas semanas.

Publicidad

Un dato no menor teniendo en cuenta que este dinero, en su gran mayoría, va destinado al consumo y por ende servirá para mover el circuito financiero que viene dormido a causa de la cuarentena obligatoria que se dispuso para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en el país.

Hay que recordar que la primera cuota del IFE benefició en San Juan a cerca de 140 mil familias, de las cuales 49 mil representan al grupo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por lo tanto en su momento no tuvieron que realizar ningún trámite ya que estaban en los sistemas de la Anses. Situación que se repetirá para este segundo pago.

Raúl Romero, el vocero de ANSES en San Juan, foto facebook.

“En los próximos días finalizará el tiempo para las reconsideraciones y cuando eso pase estimamos que 145 mil familias de San Juan hayan cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia en su primer pago. Teniendo en cuenta esto y el conocimiento que habrá del beneficio esperamos que para esta segunda cuota el número de beneficiarios supere los 150.000”, dijo Romero.

Al mismo tiempo resaltó que “de base tendremos esa cantidad de familias beneficiadas en San Juan por este pago que hará la Anses”.

Publicidad

Sobre las reconsideraciones que están haciendo los sanjuaninos, el funcionario nacional fue tajante al decir que “hemos tenido muchos reclamos por actualizaciones familiares. Esto quiere decir divorcios que no teníamos registrados, pero lo cierto es que es obligación del titular actualizar los datos en nuestras oficinas”. Y añadió que esto puede hacerse enviando vía mail una constancia de divorcio.

Para cerrar hay que decir que el Ingreso Familiar de Emergencia está apuntado a todos aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo, los que sean monotributistas de la categoría A y B, trabajadores de casas particulares y los desocupados que por el momento no estén cobrando ningún otro subsidio del Estado. Este beneficio no contempla el pago a jubilados y pensionados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad