Publicidad

Virales

Miles de “peces pene” encallaron en una playa de California

Se trata de un animal  también conocido como "salchichas rosadas", es muy famoso en Asia donde se trata de un manjar.

POR REDACCIÓN

13 de diciembre de 2019

Miles de gusanos marinos, conocidos como "peces penes" por su forma, aparecieron muertos en la costa estadounidense al norte de San Francisco, en la bahía de Drake, en California.

Estas lombrices de mar fueron encontradas por un excursionista que, sorprendido, le envió varias fotos a la cuenta naturalista Bay Nature. Las imágenes generaron revuelo entre los usuarios.

Publicidad

El biólogo Ivan Parr informó que esas miles de "salchichas rosadas" son habituales en las playas de la zona. Su anatomía, "perfectamente adaptada para la vida subterránea", le permite excavar en la arena madrigueras.

Los científicos creen que tormentas como la que azotaron a la playa Drake la semana pasada pudieron haber golpeado con fuerza las aguas y revuelto la tierra donde habitan estas criaturas, hasta dejarlas expuestas en la orilla.

El nombre científico de esta especie es Urechis caupo y pertenece a la familia Echiura, formada por otras tres especies: los ejemplares aparecidos en playa Drake son los únicos especímenes que pueblan América del Norte, explica Parr.

La especie es considerada inofensiva, sus depredadores naturales son los tiburones, rayas y gaviotas, aunque también forma parte de la gastronomía asiática, donde es considerado un manjar. En países como China, Japón y Corea suele comerse crudo con sal, limón y ajo.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS