Publicidad

Política

Ortiz Andino se quedó con el verde del semáforo y Lavagna con el rojo

El rojo quedó para un dirigente que prometió pagar algo y además no hacerlo como estaba pactado, lo hizo fuera de término.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2022

Una nueva entrega del Semáforo de los Políticos llegó a “Yo Te Invito” por la pantalla de Canal 5 Telesol. A continuación, evaluamos la semana de los dirigentes del país y le damos un color por el trabajo desempeñado.

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Julio Ortiz Andino / Ministro de Obras de San Juan

San Juan acordó con Nación el financiamiento por U$D 65 millones de la nueva ruta perilago entre los diques Tambolar, Caracoles y Punta Negra. El equivalente a cambio oficial sería de 8.424 millones de pesos y al dólar blue de este jueves, más de $20.000 millones. Este miércoles el ministro de Obras Públicas de San Juan, Julio Ortiz Andino, junto al gobernador Uñac, firmó una adenda al Convenio Marco: “Aprovechamiento Hidroenergético y Multipropósito 'El Tambolar' y Fábrica de Paneles Fotovoltaicos”, con la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía.

Publicidad

AMARILLO: Silvio Atencio / Diputado por Valle Fértil

Este lunes se conoció por una publicación de DIARIO HUARPE que ya trabajan en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto que busca reducir el Área Natural Protegida Valle Fértil. Se trata de la más grande de la provincia, con 800.000 ha y que está ubicada en los departamentos Valle Fértil, Caucete, Angaco y Jáchal. En comparación, San Guillermo en Iglesia tiene 160.000 ha de extensión. El pedido que busca sacar del área natural los sectores circundantes al circuito Coqui Quitana (Valle Fértil) y la Difunta Correa (Caucete), está firmado por el diputado departamental Silvio Atencio.

ROJO: Marcos Lavagna / Titular del INDEC

El pago a censistas demoró cerca de dos meses. Este miércoles se efectivizó el pago a todas las personas que trabajaron en el Censo Nacional 2022 y los Asistentes de Jefe de Fracción se llevaron una triste sorpresa: en vez de $23.000, les depositaron sólo $18.000. Ante esta situación, no saben dónde hacer llegar sus quejas y su malestar, ya que este pago es responsabilidad del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que depende del economista Marcos Lavagna.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS