Publicidad

Judiciales > Hábeas corpus

Otro revés para la mujer condenada por prostituir a su sobrina

La mujer condenada a 14 años de prisión por prostituir a su sobrina menor de edad insistió con la domiciliaria por estar gestando un embarazo de riesgo. Sin embargo, ahora sufrió otro revés de parte de la Justicia.

16 de mayo de 2024
La mujer presenció la audiencia vía Zoom. Imagen DIARIO HUARPE.

NOTA DEL EDITOR

Importante

Se resguarda la identidad de la víctima y de la tía, para cuidar la integridad física y psicológica de la primera. Además, porque se trata de una menor de edad y su entregadora pertenece a su entorno familiar. Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

El caso de la menor que fue prostituida por su tía tuvo un nuevo capítulo en la Justicia de San Juan, este jueves por la mañana. La defensa de la mujer condenada a 14 años de prisión presentó un hábeas corpus que fue rechazado por el juez de Garantías, Rodolfo Javier Figuerola.

Aunque se pretendía plantear una serie de irregularidades en el Servicio Penitenciario con respecto al abordaje del embarazo de la mujer condenada, la autoridad negó el pedido. En una audiencia poco común, Carla Manini, abogada defensora de la mujer de V.G.A., insistió con la prisión domiciliaria y el traslado de su clienta debido al embarazo de riesgo que está atravesando.

Publicidad

La defensa aseguró sostenía que el trato que su defendida no era adecuado. Imagen DIARIO HUARPE.

Sin embargo, el juez descartó el planteo. Durante la audiencia solo participó el juez y la parte defensora, se expuso el caso y el juez resolvió tras analizar un informe enviado por el Servicio Penitenciario. Incluso el jefe de área de Sanidad y el subjefe relataron al magistrado como viene siendo atendida la mujer dentro de la unidad carcelaria donde está detenida.

Aunque la abogada sostenía que el trato que recibía su defendida no era adecuado, el juez valoró el informe carcelario que contradecía su postura. El informe señalaba que la mujer siempre fue atendida por profesionales médicos y que se suspendió su medicación psiquiátrica debido a su embarazo. Además, se constató que no era necesario trasladarla a un domicilio particular.

El magistrado rechazó el hábeas corpus presentado por la defensa de la acusada. Imagen DIARIO HUARPE.

A pesar de los intentos de la defensa, el juez no encontró argumentos suficientes para conceder la prisión domiciliaria. De este modo, la decisión ahora quedará en manos de la jueza Lidia Reverendo, quien había recibido el pedido de prisión domiciliaria el pasado jueves en una audiencia de trámites de ejecución.

El jefe y subjefe de Sanidad presentaron el informe con la historia clínica de la mujer condenada. Imagen DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS