Departamentales > Capital
Obras Sanitarias dejó un bache peligroso tras arreglar un caño en zona céntrica
El pozo se formó tras arreglos de Obras Sanitarias. Comerciantes afirman que lleva más de 20 días y provoca daños a vehículos y frentes de locales.
POR REDACCIÓN
Vecinos y comerciantes de una esquina de Capital conviven con un bache que permanece sin reparar desde hace 21 días. El pozo, con piedras de gran tamaño, se encuentra sobre avenida Rioja, entre Belgrano y O’Higgins, una zona de alto tránsito. La situación ha provocado daños en vehículos y molestias a quienes viven y trabajan en la zona.
DIARIO HUARPE llegó hasta el lugar y dialogó con Néstor Aguilera, vecino y comerciante de la zona, quien afirmó que el bache lleva aproximadamente 20 días. “Los de OS vinieron a arreglar un caño y dejaron el bache grande con piedras gigantes. Es impresionante”, indicó. Según explicó, la situación complica su rutina diaria, ya que debe estar pendiente de los daños que puede sufrir su local o su vehículo.
Las piedras y el bache no solo afectaban a viviendas y locales de la zona, sino también a los transeúntes y vehículos que circulaban por la avenida céntrica, ya que representaban un riesgo de siniestros viales. "Hace dos días hubo un choque en esa esquina, debe ser por las piedras", contó el vecino. Además, generaban daños menores debido a que los movimientos bruscos de los autos hacían que las piedras saltaran. “Saltó una piedra y me rompió un cristal del auto que estaba estacionado en la banquina. Estamos cansados”, agregó.
La situación no es nueva. El vecino capitalino contó a este medio que durante el año pasado vivieron el mismo problema. “Rompieron otro caño a unos 50 metros del actual y teníamos que poner cartones de hasta un metro y medio frente a las vidrieras porque las piedras saltaban constantemente”, relató.
Hasta el momento, la entidad estatal encargada de reparar estos daños no ha dado respuestas a los vecinos, que quedaron perjudicados y a la deriva tras el bache que Obras Sanitarias (OS) dejó hace tres semanas. Además, es importante destacar el intenso tránsito vehicular que tiene diariamente la avenida Rioja.
“Nos hemos cansado de reclamar por todos lados y no vienen nunca”, concluyó Néstor, visiblemente molesto.