Publicidad

Departamentales > Polémica en la Escuela Savio

Por los reclamos de los estudiantes, podrían apartar del cargo al directivo

Este viernes, personal del Ministerio de Educación llegó hasta la institución para tomar cartas en el asunto. El director del establecimiento fue sumariado.

POR REDACCIÓN

09 de agosto de 2019

Tras la protesta de la comunidad educativa de la Escuela Savio, la cual está  encabezada por padres, alumnos y ex alumnos, personal del Ministerio de Educación tomó cartas en el asunto y podría apartar del cargo al directivo de la institución.

Es que según los estudiantes tanto directivos como docentes tiene malos tratos y procederes hacia el alumnado. De hecho, ex alumnos no se pueden recibir por adeudar materias imposibles de aprobar y además,los alumnos en curso han llegado a abandonar la escolaridad por no soportar discriminaciones y tratos inadecuados.

Publicidad

 Cansados de vivir esto, el pasado miércoles iniciaron una serie de reclamos y marchas para que Educación se entere de  la situación.

 Esto sucedió y este viernes,  Mariana Paz, jefa de asesores del Ministerio de Educación, confirmó el inicio de sumario firmado por el ministro, así manifestó el colega Omar Toro del medio El Sol de Calingasta.

Además, trascendió que el lunes se le dará curso al sumariante y él define si los aparta del cargo o no, al menos de materia preventiva mientras dure la investigación.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS