Policiales > Dos víctimas
Recuperan en San Juan un auto que había sido entregado por otro en una estafa
Se trata de un Chevrolet Aveo que fue entregado por un Ford K que fue robado en Mendoza. Uno de los damnificados recuperó su auto, pero hubo otra víctima, quien no recuperará su dinero.
Por Ariel Patruceli
Este lunes personal de la Policía de San Juan, de la Brigada Sur, llevó a cabo un allanamiento para recuperar un auto que había sido vendido, luego que sus dueños lo entregaron por uno más nuevo, pero el auto que adquirieron estaba siendo buscado en Mendoza por haber sido robado.
La Brigada Sur llevaba a cabo una investigación que comenzó en el mes de julio pasado, cuando recibieron un pedido de colaboración de Mendoza para dar con el paradero de un Ford K modelo 2014, el cual fue denunciado en la División Robos y Hurtos de Automotores de la vecina provincia por robo.
TE PUEDE INTERESAR
El Ford K había sido intercambiado en Caucete a un matrimonio que entregó su Chevrolet Aveo, modelo 2011, sin pagar ninguna diferencia monetaria por el auto más nuevo.
La Brigada Sur de San Juan dependiente del D5 de la Central de Policía, llegó al domicilio del matrimonio caucetero tres días después de que habían cambiado el auto y le retiraron el Ford K que habían adquirido porque era robado.
La investigación continuó porque había que encontrar el Chevrolet Aveo que había sido intercambiado y se presumía que estaba en la provincia de San Juan. El secuestro del Ford Ka fue en el mes de julio pasado y este lunes fue encontrado en el barrio Martín Fierro de Chimbas, el Chevrolet Aveo de los cauceteros.
El hombre que lo había comprado, dijo a la Policía que había pagado la suma de $800.000. Los efectivos de la Brigada Sur, recuperaron el Chevrolet, el cual será restituido a sus dueños quienes radicaron la denuncia por estafa.
TE PUEDE INTERESAR
Para los investigadores, ambas transacciones fueron sospechosas, porque en ninguno de los casos los comparadores de los autos, investigaron la procedencia o el estado de dominio el auto, tampoco habrían verificado la identidad de quien les vendió los rodados y al parecer el mismo que intercambió el Ka Por el Aveo, fue el mismo que vendió el Aveo al comprador de Chimbas.
Cuando la Policía intentó confirmar la identidad que tenían los estafados del vendedor de los autos, ninguno de los datos que les habría dado coincidía con los que tenían las presuntas víctimas.