Publicidad

Provinciales > Abuso en El Médano

Salud Pública evalúa si es posible hacer un aborto

El director de Niñez de la provincia aseguró que "pronto" se sabrá si es aconsejable desde el punto de vista médico, interrumpir el embarazo de 19 semanas. El miércoles la víctima debe presentarse en Cámara Gesell. 

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2019

A menos de una semana de que se conociera la historia de una menor de 11 años que fue abusada, segun ella por su padrastro, y quedó embarazada, el director de Niñez de la provincia confirmó que los médicos de Salud Pública están evaluando la conveniencia o no de realizar un aborto no punible.

 

El caso de esta nena violada alcanzó las portadas de todos los medios del país, el canal Todo Noticias de Buenos Aires designó un enviado especial que entrevistó a Marcelo Bartolomé, el responsable de la dirección de la Niñez. El funcionario explicó que "pronto" los médicos definirán si la salud de la nena no corre riesgo al interrumpir un embarazo de 19 semanas de gestación. 

 

Bartolomé explicó que la decisión de si se aplica o no el protocolo de aborto no punible depende de los profesionales médicos y aseguró que no han recibido presiones ni a favor ni en contra de interrumpir el embarazo. 

Publicidad

Sobre la voluntad de la menor, el funcionario dijo que "tiene entendido" que la niña ya expresó lo que quiere hacer con el embarazo, pero aclaró que desconoce cuál fue su postura ya que todo este tema pertenece a la confidencialidad médico-paciente. Además agregó que todo el caso está bajo secreto de sumario. 

Mientras tanto, la víctima se encuentra internada en el Hospital Rawson en donde ya le hicieron un chequeo general para determinar su estado de salud.Además allí recibe asistencia y contención psicológica. 

 

Esta nena tiene una media hermana de 5 años que su madre tuvo con el hombre al que ella acusa de haberla violado. En las primeras horas después de la denuncia por la violación de la nena de 11 años, las autoridades también internaron a la nena de 5 años para hacerle controles médicos. 

De acuerdo a estos peritajes, la nena de 5 años no fue violada, ni anal, ni vaginalmente, ahora resta determinar si pudo ser sometida a algún tipo de manoseo. Mientras tanto, esta pequeña de 5 años fue dada de alta del Rawson y ya quedó alojada en un hogar del Estado. Es que según Bartolomé las nena no tienen un familiar cercano que pueda cuidarla, ya que sus dos papá están detenidos a causa de la violación. El hombre está sospechado de ser el autor del ultraje y la mujer de encubrirlo. 

Publicidad

Mientra los médicos definen si se hace o no el aborto, la Justicia sigue investigando la violación. La fiscal Claudia Salica explicó que el siguiente paso será la declaración de la nena ante la Cámara Gesell en el centro ANIVI, se espera que la niña pueda ir el miércoles a contar qué fue lo que le pasó. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS