Publicidad

Economía

San Juan fue uno de los puntos más elegido en el PreViaje 4

En un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, San Juan fue uno de los puntos más elegidos por los turistas del PreViaje 4.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2023

Tras el paso del último fin de semana largo en el país, donde miles de turistas viajaron aprovechando el PreViaje, se realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los puntos más elegidos de Cuyo. Según el Ministerio de Turismo de la Nación, San Juan ocupó el quinto lugar junto con localidades de Mendoza y San Luis.

Entre el 24 de mayo y el 30 de junio, 148.965 turistas se movilizan en diversos destinos de Cuyo gracias a la preventa que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito para nuevos consumos relacionados con servicios de turismo, como alojamiento, excursiones, gastronomía, entretenimiento y ocio, entre otros. Este importante número de viajeros dejó un total de 6.710 millones de pesos.

Publicidad

En esta edición, según informó el Ministerio de Turismo y Deportes, los argentinos eligieron preferentemente estos destinos de la región: Mendoza, Merlo, San Rafael, San Juan, Potrerillos, San Luis, Luján de Cuyo, Potrero de los Funes, Malargüe y Cacheuta.

El movimiento generado por los miles de turistas, favorecieron a un total de 1136 prestadores turísticos de la región, potenciando su economía.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS