Publicidad

Política

San Juan le reclamó a Nación el pago de una deuda

Se trata de la devolución del dinero correspondiente a los impuestos IVA y Ganancias que la Corte Suprema en su fallo remarcó que fue una retención indebida por parte de la administración macrista.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2019

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia de la Nación por mayoría rechazó un pedido del Gobierno de Mauricio Macri para que el tribunal aclarara los alcances de los fallos contra los decretos presidenciales sobre IVA y Ganancias. De esta forma, el máximo tribunal falló a favor de 15 provincias, entre ellas San Juan, que habían sostenido que los decretos ponían en juego sus finanzas y eran inconstitucionales.

Luego de este hecho, el fiscal de Estado de San Juan, Jorge Alvo, realizó una presentación este lunes por la cual “requiero el cumplimiento inmediato de la medida cautelar dictada a favor” de la Provincia y pidió que “proceda por intermedio de los órganos de su dependencia a restituir o compensar los indebidos detraimientos de los recursos de coparticipación federal motivados por la aplicación de los decretos” firmados por el presidente Macri.

Publicidad

Alvo también añadió que “es inadmisible y persistente y actitud de resistencia a cumplir con el decisorio judicial aludido, en perjuicio de los intereses de la Provincia de San Juan, en razón que hasta la fecha no se han restituido los fondos detraídos” ante lo que advirtió que la presentación se formalizó “bajo los apercibimientos” de realizar una denuncia judicial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS