Publicidad

Provinciales > Luchadora

Serenity, la nena de San Juan que combate contra el cáncer, recibió su casa propia

Con llaves en mano, la niña ya visitó su nuevo hogar. Mirá las fotos del tierno momento.

29 de agosto de 2022

Serenity, la niña de San Juan que atraviesa un cáncer y se hizo viral, finalmente obtuvo la casa propia. Desde la semana pasada tenían la confirmación, pero al mediodía de este lunes recibió la llave en mano.

DIARIO HUARPE conversó con Carina Herrera, mamá de Serenity, para conocer cómo fue el momento en que se cumplió el sueño.

Publicidad

“Mamá, ya no nos vamos a llover más”, esa frase resuena en la cabeza de Carina. Es lo que le dijo la pequeña de 8 años cuando visitó su nuevo departamento. Su nuevo domicilio está ubicado en el Barrio Huarpes. Consta de un departamento ubicado en la segunda planta.

La niña comienza una nueva etapa en su vida. Foto: Gentileza

Es que la casa donde viven todavía, en Pocito Norte, fue dañada en el terremoto del 2021. Allí, los techos tiene filtraciones y el viento cada vez que sopla es un problema, más teniendo en cuenta los cuidados que la familia debe tener con la niña.

Gracias a la acción del Gobierno provincial, Serenity y su familia vivirán cerca del Hospital Rawson, donde podrá continuar con el tratamiento oncológico. Carina contó que desde la semana pasada tenían la noticia, pero hasta no tener las llaves tampoco querían “ilusionarse”.

El momento de las llaves

“Justo hoy tenía control Sernity. Además, festejaban el Día del Niño en el Hospital Rawson, en la parte de Oncopediatría, así que fue doble alegría”, cuenta la mamá. Con la niña fueron a ver el departamento. Serenity corrió por su nueva casa emocionada. La niña declaró a DIARIO HUARPE: “Estoy muy feliz”.

Publicidad

Ahora faltan los trámites para dar de alta los servicios como luz, agua y gas. Pero con las llaves en mano, como familia están más tranquilos.

Serenity ahora tiene una nueva perspectiva. Foto: Gentileza

“Queremos agradecer a todos los que acompañaron y ayudan a Serenity. Desde que se hizo conocida su historia, el apoyo que hemos recibido nos ayuda en este camino. Además, quería agradecer a Patricia Rossomando, que fue quien se puso adelante con la campaña por la casa", manifestó la mamá de la nena.

La niña tiene un tumor ubicado entre el cerebro y el cerebelo, es maligno y es grado IV. Desde diciembre del 2021 empezó con quimioterapias y radioterapias para poder superar la enfermedad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS