Publicidad

Provinciales > Historias Sanjuaninas

El sueño de Serenity, la sanjuanina que conmueve al país: el día de su cumpleaños, la clave

El 14 de julio cumplirá 8 años. “Ese día va a terminar esta pesadilla”, dijo su madre.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2022

“Para su cumpleaños, si Dios quiere, que va a querer, el 14 de julio, ese día va a ser nuestro milagro, se va a terminar esta pesadilla grande que estamos pasando”, dice Carina Rodríguez.

Carina es la mamá de Serenity, la nena sanjuanina de 7 años que tiene cáncer y cuyas fotos se viralizaron en el país. En ellas se la ve haciendo pulseras que luego vende en el hospital y a través de las redes. Ese es el entretenimiento que tiene para pasar sus horas internada en el Hospital Rawson.

Foto: gentileza.

La odisea de Carina y su hija por los hospitales comenzó hace varios años, aunque recién en julio del 2021 llegaron a un diagnóstico, pero fallido. Es que le detectaron celiaquía y, como los remedios no daban resultado, siguieron consultando. Ese mismo mes se cayó de un columpio, volvió al centro médico y optaron por hacerle una radiografía y una tomografía. En esos estudios le detectaron un tumor de importante tamaño ubicado entre el cerebro y el cerebelo. “Maligno, grado IV, es un tumor agresivo que crece”, lo describe Carina.

Publicidad

Nadie de la familia se imaginó ese diagnóstico. “Fue como un nocaut”, dice. Ella es católica, pero asegura que estuvo “muy enojada con Dios”. No obstante, volvió a creer y a confiar debido a un pastor cristiano que diariamente ora por su pequeña.

Foto: gentileza.

Después de este golpe chocante todos se armaron de valor para enfrentar lo que se venía, un cambio por completo en sus vidas. Así, a la nena la operaron en septiembre y lograron extraerle el 80% del tumor y, en diciembre, empezó con quimioterapias y radioterapias.

Los tratamientos ya van mostrando resultados ya que actualmente sólo queda poco más de un 20% del tumor. Actualmente la niña lleva casi tres bloques de quimios. Un bloque implica que esté una semana hospitalizada en la que le aplican las terapias y, cuando le dan el alta, debe hacer otra quimio que es ambulatoria. No obstante, hay ocasiones en las que ese lapso no lo puede pasar en su casa debido a que necesita una sonda, como ahora.

“Ahora está internada porque llegó a pesar 13 kilos. Lleva tres semanas en Pediatría del Rawson, va recuperando su peso de a poco. Con las quimios vuelve el martes que viene, no se las quieren hacer ahora porque con el grado de desnutrición que tiene su corazoncito no va a resistir”, explica Carina.

En total debe realizar seis bloques, los cuales cumpliría en una fecha muy especial, el día que cumplirá 8 años. Su madre sueña con esa fecha, anhela llegar con su Serenity terminando los tratamientos. “Ese día va a terminar todo esto tan triste que estamos pasando, ella va a volver a ser esa niña hermosa y juguetona que era”, comenta Carina.

Publicidad

“Es una guerrera, valiente, un ejemplo de vida para muchos, nos enseña el día a día cómo vivir y cómo enfrentar su enfermedad, es nuestra gladiadora. Ella es chica, pero grande de corazón, ha madurado de repente”, cierra su mamá.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS