Publicidad

Provinciales > Clima

Tiempo en San Juan: se espera un ventarrón de hasta 50 km/h para este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer variantes en el clima para esta jornada.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2022
Las ráfagas del sector sur llegarían durante las últimas horas del lunes. Imagen ilustrativa.

En plena ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó una importante novedad para la noche de este lunes. Según lo indicado, para las últimas horas de esta jornada se espera un ventarrón que llegaría hasta los 50 kilómetros por hora (km/h) en la provincia de San Juan.

Por lo indicado por el servicio informativo, las ráfagas oscilarán entre los 42 y 50 km/h desde el sector sur y el viento se mantendría entre los 13 y 22 km/h. Con respecto a la temperatura, tendrá un promedio de 28º y habría cielo despejado con ninguna chance de precipitaciones.

Publicidad

Tiempo para el martes

Para dicha jornada, que tendrá el atractivo del partido entre Argentina y Croacia, la máxima alcanzaría los 36º, mientras que la mínima sería de 18º.

El miércoles volverían los 40º. Además, para esa noche está pronosticado lluvias aisladas para la noche y ráfagas de los 42 y 50 km/h.

Recomendaciones ante la ola de calor

  • Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
  • Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrir por la noche para ventilar.
  • Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18.
  • Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas.
  • Niños y bebés: mantenerlo bien hidratados diariamente. Cuando estacione el coche, no dejarlos en el interior con la ventanilla cerrada.
  • Actividad física: reduce la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Al momento de descansar, hacerlo a la sombra.
  • Ropa y accesorios: usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.
  • Animales: hidratarlos diariamente y mantenerlos a la sombra. Recomendamos, si es posible, dejar al aire libre un recipiente con agua para los animales callejeros.
  • Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS