Publicidad

Provinciales > En las calles céntricas

Trabajadores de Pedidos Ya se manifestaron para pedir por más seguridad

Aseguran que sufren constantes robos. 

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2020

Un grupo de trabajadores que se encarga de las entregas de delivery del servicio de la aplicación Pedidos Ya se manifestó para reclamar por más seguridad. 

Una caravana de personas de distintas edades y sexo salió a las calles montados en sus motos y bicicletas. En un primer momento se concentraron frente al Centro Cívico y luego siguieron hacía Tribunales. 

Publicidad

Darío Solera, uno de los participantes de la marcha, explicó que hay más de 300 trabajadores que se desempeñan haciendo entregas a domicilio. Es que tras la crisis económica y la pandemia son muchos las personas que se quedaron sin empleo y encontraron la opción de trabajar en el reparto a domicilio. 

Desde hace unas semanas los trabajadores de este servicio de entregas han notado un aumento en la cantidad de hechos de robos que sufren mientras están realizando su reparto en diferentes zonas de la provincia, según explicaron. 

Solera indicó que "en menos de dos semanas hemos tenido 10 robos a mano armada" y agregó que también han sufrido arrebato de celulares que los trabajadores utilizan para cumplir con sus funciones. 

El hombre relató que los robos se produjeron en diferentes lugares de la provincia y sin importar si era de día o de noche. "Uno de los asaltos fue a plena luz del día con un arma en la zona de Circunvalación y España", dijo el trabajador. 

Publicidad

Otro de los robos ocurrió en la zona de Libertador y Catamarca, la trabajadora se bajó de su moto, la encadenó y fue a un comercio a hacer una entrega, cuando volvió a buscar su vehículo ya le habían roto el candado y se lo habían llevado. 

Esta es la segunda manifestación que organizan los trabajadores de delivery. En las dos oportunidades fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien se comprometió a reforzar los patrullajes e incluso entregarles botones antipánico para que puedan avisar a la policía ante una situación de peligro. 

"Pedimos que nos entreguen los botones o algún otro tipo de solución para poder trabajar con tranquilidad, este reclamo no es sólo por los que trabajamos en Pedido Ya, sino también por los colegas que trabajan en la entrega a domicilio de diferentes empresas. Todos corremos riesgo", concluyó el trabajador. 

Imágenes de la manifestación

Publicidad
Más Leídas
Publicidad