Publicidad

Provinciales > Fin al congelamiento

Tras la suba, cómo quedaron los precios de las naftas en San Juan

Desde las cero horas de esta jornada rige una suba del 4% en el precio de los combustibles. Estos los costos promedio que se encuentran en las estaciones de servicio de la provincia. 

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2019

Este jueves comenzó a regir una suba del 4% en los precios de las naftas en toda la Argentina y con el paso de las horas comenzaron a actualizar los precios en las pizarras de las estaciones de servicio de la provincia. 

Esta suba se aplicó en primera instancia a los combustibles líquidos. Así el litro de gasoil común pasó de $44,13 a un precio promedio de  $45,94. El Infinia Diésel que valía $52,07 pasó a $54,19

Publicidad

En cuanto a las naftas, la Súper pasó de $47,24 al nuevo precio de $49,14. La Infinia que costaba $54,04 ahora vale $56,24. 

 

Tras el aumento, que implicó en los hechos un fin al congelamiento, que estaba previsto que durara 90 días. Ahora fuentes cercanas al Gobierno nacional estiman que se debería aplicar una suba del 15% que sería aplicada a partir del 13 de noviembre, cuando termine la paralización de los precios. 

De acuerdo a lo que publica El Cronista, los funcionarios nacionales estiman que la brecha entre el precio que cobraban las empresas en las estaciones de servicio y el precio real en una situación de libertad total de mercado era hasta ayer de un 19%, muy lejos del 40% que manejaban las petroleras el lunes, cuando el crudo subió hasta u$s 68 por barril.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS