Publicidad

Departamentales > Situaciones de pandemia

Una enfermera domiciliaria quedó dentro de uno de los barrios aislados y no puede ver a sus hijos

El vallado llegó antes de que se cumpliera su turno y nadie la puede reemplazar.

25 de agosto de 2020

Tras la colocación del vallado en el barrio Centro Empleados de Comercio de Santa Lucía, que se produjo el viernes pasado después de confirmase un caso positivo de Covid-19 entre uno de los vecinos de la zona, una enfermera domiciliaria que cuida a una mujer mayor inválida quedó confinada por la situación y desde hace días no puede ver a sus hijos. 

“La noticia del aislamiento del barrio nos sorprendió a todos”, empezó contando a DIARIO HUARPE Miguel Valverde, hijo de Armanda, la paciente que es atendida por la enfermera que pidió reserva de su nombre y apellido. “Al principio nos costó una enormidad digerir la noticia, pero después, viendo y entendiendo el panorama, la terminamos aceptando”.

Publicidad

Según Miguel, el trance de aceptar que por un tiempo no va a poder ver a sus seres queridos es el más complicado de resolver. No sólo por la imposibilidad de la cercanía y el contacto, sino también por la incertidumbre del proceso y su desarrollo.

“Esa certeza impacta muchísimo porque no sabés por cuánto tiempo no vas a ver a tus hijos, a tu mamá, a tu familia", contó.

Valverde agregó que si bien su madre está cuidada las 24 horas del día por tres acompañantes, la enfermera que quedó dentro de la casa es la única que tiene título habilitante, por lo tanto, las demás no están autorizadas para circular.

“Planteamos la situación al personal de Salud y de Seguridad que está a cargo del operativo en el barrio y nos dijeron que ella puede entrar y salir, pero las demás no”, dijo.

Publicidad

Actualmente los Valverde (Miguel y sus hermanas) se turnan para abastecer con alimentos y demás necesidades a las dos mujeres aisladas en el barrio santaluceño, con la esperanza de que pronto todo termine.

“Si te ponés a hilar fino es dificilísima la situación; sobrellevar las emociones cuesta. Sólo cuando estás en esta situación, dimensionas la realidad”, concluyó Miguel.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS