Publicidad

Provinciales > Caso Úrsula

Uñac adhirió a la propuesta de Fernández para crear un consejo contra los femicidios, transfemicidios y travesticidios

Lo hizo por medio de sus redes sociales. La propuesta llega tras el femicidio de Úrsula Bahillo en Buenos Aires.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2021

El gobernador Sergio Uñac adhirió este miércoles a la propuesta del presidente Alberto Fernández para la creación de un Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

La propuesta del máximo mandatario nacional surgió luego del femicidio de Úrsula Bahillo, de 18 años, asesinada de 15 puñaladas por su ex pareja, el ex policía de la bonaerense  Matías Ezequiel Martínez. Tanto Úrsula como su madre ya habían denunciado en dos oportunidades a Martínez, quien estaba de baja en la fuerza con una carpeta psiquiátrica y una perimetral que violó repetidas veces hasta matar a Úrsula.

Publicidad

“En Argentina el número de personas víctimas de violencia de género nos conmueve y pone en emergencia. Transformar tanto dolor en políticas públicas que permitan prevenir, investigar, asistir y contener, requiere de un trabajo coordinado e integral. Por eso, desde San Juan nos sumamos a la propuesta del presidente Alberto Fernández de trabajar unidos y conformar un Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios” dijo Sergio Uñac a través de su cuenta oficial de  Twitter y Facebook.

En Argentina el número de personas víctimas de violencia de género nos conmueve y pone en emergencia. Transformar tanto...

Publicada por Sergio Uñac en Miércoles, 17 de febrero de 2021

Tras la actuación de la Justicia frente a este caso, Alberto Fernández resolvió la creación de ese consejo el pasado y convocó a todos los gobernantes del país. Además,  exclamó en su cuenta de Twitter que la misión de este organismo será “poner fin a estos hechos aberrantes necesitamos llevar adelante estrategias coordinadas entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios de la Argentina, que ayuden a prevenir e identificar situaciones de riesgo y garantizar un Estado que responda con celeridad”.

Además, añadió que el Estado “es responsable de garantizar la prevención, la asistencia, sanción y reparación de las violencias de género, pero a la vez necesitamos de todos y todos los/as argentinos/as para llevar adelante el cambio cultural que erradique las violencias machistas en cada uno de los ámbitos de nuestras vidas”.

Marcha en San Juan

Desde la mesa nacional de Ni Una Menos convocaron a una marcha nacional para reclamar justicia y contención para las victimas de violencia de género debido al femicidio de Úrsula Bahillo. Durante la tarde de este miércoles, cerca de las 17, en San Juan, agrupaciones feministas y mujeres autoconvocadas se movilizaron desde la Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) en calle Alem y Rivadavia hasta la Legislatura Provincial. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS