Publicidad

Política > Sin servicio

UTA confirmó que el paro de colectivos continuará todo el fin de semana

"Hacemos responsables a los empresarios", dijeron desde el gremio.

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2021

El paro de colectivos que comenzó a la medianoche de este viernes se extenderá por lo menos durante todo el fin de semana, según advirtió  la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Los choferes están reclamando el pago del sueldo de enero que, según entienden, ya debería estar depositado en las cuentas de los trabajadores.

Si bien en la tarde hubo negociaciones por parte de los empresarios nucleados en ATAP y el sindicato, no hubo avances y la medida quedó confirmada. "Habiendo vencido los plazos en el día de la fecha para acreditar los salarios vencidos y por no haber alcanzado ningún acuerdo que acuerdo que alcanzara la necesidad imperiosa de los compañeros de cobrar sus salarios, se comunica que la retención de servicio continuará hasta tanto se haga efectiva la acreditación", afirmó la UTA a través de un comunicado.

Publicidad

El principal problema para esto suceda es que tanto sábado como domingo no se pueden hacer transferencias bancarias, pues las entidades financieras permanecen cerradas al público. Entonces, más allá de las intenciones de los empresarios de pagar los sueldos, tal situación no se podría hacer sino hasta el próximo lunes.

"Hacemos responsables por los perjuicios ocasionados a las empresas de transporte de la provincia", disparó el gremio. 

Multa e ilegalidad del paro

La Subsecretaría de Trabajo multó a la UTA en medio de un paro de colectivos. Además, el organismo intimó al gremio para que disponga el levantamiento de la medida de fuerza y que los choferes de colectivos vuelvan a trabajar de inmediato, lo que finalmente no sucedió este viernes.

En la resolución emitida por el funcionario se deja claro que el gremio incurrió en lo que se considera una "infracción grave" para la cual se establece una multa que va desde el 50 al 2.000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil que está vigente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad