Publicidad

Cultura y Espectáculos > Muestra internacional

Van Gogh Inmersivo llega a San Juan

Desde este fin de semana estarán disponibles las entradas.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2022

“Van Gogh Experiencia de arte inmersiva” llega a San Juan. La experiencia que a más de uno encantó en redes sociales con sus diferentes recortes que se viralizaron en Tik-Tok e Instagram, en las que los visitantes “se meten” en las pinturas se podrá visitar en el Teatro del Bicentenario.

Se trata de un espectáculo multisensorial basado en la obra del máximo pintor impresionista que podrá ser visitado en el ala este del Hall Principal del teatro desde el 1 al 30 de noviembre. Más de 70 obras se combinan con tecnología de vanguardia con piezas diseñadas especialmente.

Publicidad

"El recorrido total tendrá una duración aproximada de 65 minutos y serán grupos guiados de 25 personas que ingresaran cada 15 minutos. Una vez dentro de la muestra, el público podrá disfrutar de una experiencia única con todos los recursos tecnológicos, verán como cada uno de los cuadros "toma vida" y se podrá conocer la obra del artista desde otra mirada", dijo Silvana Moreno, directora del Teatro del Bicentenario, a DIARIO HUARPE

Las entradas se podrán conseguir desde el 29 de octubre en el Teatro del Bicentenario. Las generales tendrán un valor de $2.500 los miércoles a domingos y  $2.000 los lunes y martes. Las entradas para niños de hasta 12 años inclusive tendrán un valor de $1000. Menores de tres años, no pagan. Los descuentos jubilados y menores de 12  es exclusivamente por boletería presentando carnet y DNI según corresponda. Las entradas son de las más baratas del país.

La muestra tiene una duración de una hora. Los horarios serán: de lunes a jueves de 18 a 22 horas y de viernes a domingo de 17 a 23 horas. Los horarios de boletería del Teatro del Bicentenario de lunes a viernes, de 9.30 a 14, de 16 a 20, y los sábados de 10 a 13.30 horas.

La muestra está diseñada por Stefano Fake. Se trata de una exhibición inmersiva que presenta más de 70 obras emblemáticas del pintor, Durante el recorrido, toda la superficie del salón principal está rodeada de imágenes que sumergen al visitante en el interior de las pinturas, que cobran vida fuera del marco a través de proyecciones animadas, que junto a una banda sonora envuelven al público y lo transportan a una estética contemplativa, sensorial y con una estética única, nunca antes vista. 

Publicidad

El recorrido finaliza con un sector en el que cada espectador podrá experimentar la realidad virtual con cascos de última generación, siendo otro de los diferenciales de esta muestra que recorre el mundo y ha sido visitada por millones de personas.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad