Publicidad

País > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Becas Progresar: cómo quedaron los montos tras el aumento en abril 2024

La Anses confirmó de cuánto serán las Becas Progresar en el mes de abril. Conocé qué requisitos hay que cumplir para formar parte de la asignación.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024
Foto gentileza. Estas becas, que son impulsadas por Anses en conjunto con el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello.

Anses confirmó cuál será el monto a entregar para aquellos beneficiarios de las Becas Progresar 2024 en abril. La Secretaría de Educación, que pertenece al Ministerio de Capital Humano, abrió las inscripciones y postulaciones para que las personas puedan acceder. Las mismas se abrieron el 10 de abril y habrá tiempo hasta el 30 del corriente.

Estas becas, que son impulsadas por la Administración Nacional de Seguridad Social en conjunto con el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello. Se trata de una ayuda escolar para que los estudiantes, así sean de nivel secundario o terciario, puedan completar sus estudios satisfactoriamente y formarse profesionalmente.

Publicidad

Quiénes pueden acceder

  • Solo aquellas personas de entre 16 y 24 años hasta la fecha de postulación, podrán acceder.
  • Personas a cargo de menores de 18 años.
  • Ser argentino o extranjero residente con domicilio hace 2 años o más.

Estos son los requisitos para formar parte del Progresar nivel Obligatorio, ya que también se encuentran las Becas Progresar nivel superior y trabajo. Esta última tiene límite para postular hasta el 30 de noviembre.

Monto

Con respecto a los montos establecidos en marzo, para el mes de abril no sufrirán cambios. Por lo tanto, los beneficiarios recibirán un monto total de $240.000 en un lapso de un año, es decir, repartidos en los próximos doce meses. Anses entregará a los estudiantes 12 cuotas de $20.000, con una retención del 20% por cada cuota.

Siguiendo por esta misma línea, las retenciones que dejan la cuota mensual en $16.000 se entregarán al final del programa ante los cumplimientos de los estudiantes. Por su parte, los montos serán pagados a una cuenta bancaria, la cual será entregada a cada uno de los beneficiarios.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS