Publicidad

Policiales > Fuerte operativo

Encomienda de marihuana: Gendarmería detuvo a un hombre que fue a buscar el paquete con drogas

El operativo se llevó a cabo en una importante ruta nacional.

POR REDACCIÓN

11 de abril de 2023
Los paquetes tenían cannabis. Foto: gentileza.

Gendarmería Nacional logró el secuestro de una pieza postal con una gran cantidad de marihuana y también se pudo detener a la persona que iba a retirar la encomienda. El operativo se llevó a cabo en un control vial sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N°. 9 (Peaje Molle Yaco) y el destinatario era un ciudadano de San Juan.

Según confirmó Gendarmería, el Escuadrón 55 decomisó drogas días atrás, al registrar un transporte de encomiendas en un control vial sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N.º 9 (Peaje Molle Yaco), con asistencia del can detector de narcóticos “Ethel”. El paquete llevaba un total de 2.075 kilos de marihuana.

Publicidad

Los paquetes con cannabis. Foto: gentileza.

De esta manera, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "San Juan" y "Tucumán" junto con otras Unidades de la Fuerza avanzaron en las pesquisas para llevar a cabo la entrega vigilada de la encomienda. Esto permitió la detención de un ciudadano mayor de edad, quien se presentó a retirar el paquete acompañado de un hombre, que quedó supeditado a la causa.

El Juzgado Federal Nº. 1 de Tucumán dispuso el secuestro la totalidad del estupefaciente, de un celular, dinero en efectivo, una moto, como así también el registro de un inmueble en la ciudad de San Juan.

Los autores del delito fueron detenidos. Foto: gentileza.

Como resultado del allanamiento, los uniformados decomisaron picadura y semillas de "cannabis sativa", dos balanzas, dos teléfonos celulares, dispositivos tecnológicos, $96.500 y demás elementos de interés para la causa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS