Publicidad

Policiales > Ocurrió en Pocito

Femicidio en Pocito: el presunto atacante llamó a la policía

Algunas horas después de este asesinato, trascendieron algunos detalles de cómo habría pasado todo. 

04 de diciembre de 2022

Pasadas las 23 de este sábado, la Policía de San Juan informó que una mujer había sido asesinada en una vivienda en Pocito. Poco después se supo que la fallecida se llamaba Susana María Pérez y tenía 53 años. Si bien aún están está en etapa de investigación, todo apunta a que se trató de un femicidio. Con el paso de las horas se conocieron nuevos detalles de este crimen. 

El crimen ocurrió en la vivienda que Susana compartía junto a su pareja, un hombre un poco más joven que ella, "un cuarentón" según relataron las fuentes consultadas. Se cree que este hombre y Susana se encontraban solos en la casa ubicada en calle Mendoza, unos 400 metros antes de llegar al cruce con calle 10, en el costado este de esa arteria. 

Publicidad

El primer dato confirmado por los investigadores es que Susana fue atacada con un hacha o machete, le golpearon varias veces la cabeza con esta arma. Fueron tan graves las lesiones que la mujer perdió parte de su masa encefálica. 

De acuerdo a las primeras informaciones, las autoridades primero trasladaron a la herida a la guardia del hospital Cantoni en Pocito y desde allí los derivaron de inmediato al hospital Rawson. Aún tenía un hilo de vida cuando llegó a la Guardia de Urgencias del Rawson, pero poco después falleció. 

Con el crimen consumado surge la pregunta de cómo fue que las autoridades llegaron a enterarse del ataque a esta mujer. Pues bien, las mismas fuentes de la investigación informaron que fue el presunto atacante quien llamó a las autoridades para pedir que asistieran a la mujer. 

Cuando la ambulancia y Policía llegaron al lugar, el hombre les habría dicho que Susana necesitaba ayuda y de inmediato quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 7º que tiene jurisdicción en Pocito. Allí deberá esperar hasta que llegue la audiencia ante el juez que pude determinar que lo trasladen al Penal de Chimbas. 

Publicidad

Tras el crimen de Susana María Pérez se supo que la pareja no tendría hijos en común, además trascendió que n había denuncias o exposiciones por hechos de violencia dentro de esta pareja. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS