Publicidad

Policiales > EN SARMIENTO

Gendarmería detuvo en San Juan a un hombre que iba con $82 millones

El hombre viajaba hacia Mendoza y al ser retenido por Gendarmería, se demostró que no contaba con el aval legal correspondiente.

POR REDACCIÓN

23 de mayo de 2023
Detuvieron a un hombre que viajaba con $82 millones (Foto: gentileza).

Durante la jornada de este martes, personal de Gendarmería nacional que se encontraba trabajando en el límite con Mendoza, detuvo a un hombre que viajaba con más de $82 millones en efectivo. El conductor quedó supeditado a la causa por presunta infracción al Art. 303 del Código Penal de la Nación Ley 25.246 “Lavado de Activos” y la Ley 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 40, a la altura del Paraje San Carlos. Allí, verificaron una camioneta en la que se trasladaba un empresario que se dirigía hacia la vecina provincia. Como resultado del control, los gendarmes observaron que en el asiento trasero había tres bolsas tipo arpillera, las cuales contenían en su interior billetes de moneda nacional.

Publicidad

Seguidamente, los funcionarios procedieron a contabilizar un total de $82.129.010, el conductor no contaba con la documentación que avale. En el caso, intervino el Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, quien dispuso el secuestro del rodado, de un teléfono celular y determinó que la totalidad del dinero incautado, quede depositado en el Banco de la Nación Argentina hasta que el ciudadano presente la documentación correspondiente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS