Publicidad

Policiales > En Chimbas

La Policía Federal en San Juan secuestró $1.000.000 y drogas: hay detenidos

La Policía Federal Argentina realizó allanamientos en Chimbas, en varios domicilios desde donde salía la droga a los diferentes puntos de venta en los denominados kioscos. 

17 de abril de 2024

A raíz de una larga investigación llevada adelante por la Policía Federal Argentina fue desarticulada una organización de narcotraficantes que operaba en la Ciudad de San Juan y alrededores. Hubo varias detenciones de personas, secuestro de droga y dinero en efectivo, alcanzando la cifra de $1.000.000.

El pasado jueves 11, la División Unidad de Investigaciones Especiales de la PFA, detuvo a varias personas que se encargaban de comercializar estupefacientes en varios domicilios ubicados en la zona de Chimbas y sus alrededores.

Publicidad

Los efectivos federales custodiando el secuestro.

Los detectives federales iniciaron una investigación minuciosa en varios puntos en los que consideraban eran depósitos de drogas, ya que desde ahí salían los estupefacientes que los narcotraficantes utilizaban para nutrir a otros puntos denominados “kiosquitos” y donde finalmente eran comercializadas las sustancias.

La investigación se inició con las identidades incompletas de los integrantes de la organización narco, pero los investigadores lograron establecer todos los datos filiatorios de los involucrados y qué tipo de funciones cumplían en la cadena de comercialización de la droga.

parte de la droga secuestrada en la Villa Sarmiento

Cabe mencionar que la tarea investigativa contó con el apoyo de la Justicia Federal, encabezada por el doctor Leopoldo Rago Gallo, titular del Segundo Juzgado Federal de San juan, quien autorizó los allanamientos en la Villa Sarmiento, conocida también como "La Vecindad", esto por ser un lugar donde hay varias viviendas en el mismo predio. El lugar se ubica en inmediaciones de Gobernador Isaza, entre calles Oro y Sarmiento. Hubo tres personas detenidas que se vieron involucradas en el procedimiento.

Cerca de un millón de pesos fue secustrado en el procedimiento.
También se logró el secuestro de 500 gramos de clorhidrato de cocaína, un kilo y medio de cannabis sativa (marihuana), elementos de corte y fraccionamiento como balanzas de precisión y dinero en efectivo, un monto aproximado al $1.000.000.

Entre los efectos secuestrados también hubo un arma de fuego que se determinó está apta para el disparo, diversos cartuchos a bala de mediano y grueso calibre, teléfonos celulares y documentación de otras personas.

Publicidad

Cuando los efectivos uniformados hicieron el procedimiento en simultáneo, encontraron a la red narco en plena actividad de venta de las sustancias, lo que ayudó a la causa de cada unos de los involucrados para su enjuiciamiento y del desmantelamiento del punto neurálgico de venta de drogas que operaba en San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS