Publicidad

Policiales > Cárcel y trabajo

Prisión para tres sujetos que intentaron robar un colectivo de la vía pública

A raíz de un hecho de robo que fue frustrado por la policía luego que una vecina detectó la maniobra y dio a viso al 911, los individuos que fueron detenidos fueron condenados por el fuero de Flagrancia.

08 de agosto de 2019

Los fiscales de Flagrancia calificaron el hecho de manera provisoria como hurto agravado por ser de un vehículo dejado en la vía publica en grado de tentativa, según el Art. 163 inc. 6° y 42° del Código, Penal Argentino.

La causa iniciada fue por el hecho ocurrido el pasado martes sobre Ruta 279 entre calle 25 y 26 de La Chimbera en el departamento 25 de Mayo. Una vecino de la zona observo a tres sujetos que pretendían sustraer un colectivo de color blanco Dominio UPW 116 al cual intentaban remolcarlo utilizando lanzas y eslingas, las cuales iban a ser enganchadas a un camión marca Chevrolet C-60 de color blanco con carrocería roja dominio WPB 553.

Publicidad

En virtud de lo que estaba presenciado la vecina llamo al 911 y denunció lo que estaba sucediendo.

Fue comisionado personal policial de Comisaria 32ª quienes constataron que David Gustavo Fernández, Mario Artemio Agüero y Cristian David Agüero estaban intentando remolcar el vehículo aludido habiéndolo trasladado unos 15 metros aproximadamente del lugar donde estaba estacionado.

Habían utilizado palas y anchadas y estaban haciendo una rampa para lograr subir al colectivo a la ruta. Los individuos fueron entrevistados y manifestaron lo habían comprado.

La  mujer que llamó a la policía se presentó en el lugar y desmintió a los sujetos manifestando que el colectivo pertenece a su hermano y no puede circular por un problema de papeles y también por distintos problemas mecánicos.

Publicidad

Ante esta aseveración los uniformados procedieron a la aprensión de los sujetos y al traslado de los mismos a sede de Comisaría 32ª quedando vinculados a la presente casusa.

Como elemento de prueba fue secuestrado un colectivo de color blanco Dominio UPW 116, Un camión marca Chevrolet C-60 de color blanco con carrocería roja dominio WPB 553, una pala, una anchada, dos eslingas de color amarillo con inscripción KINEDYNE, Una lanza de hierro de aproximadamente 2 metros, una cadena de aproximadamente 1,5 metros de largo con un gancho en su extremo.

En la audiencia intervinieron el Fiscal Coordinador doctor Daniel Guillen, la Unidad Fiscal de Flagrancia N° 4 a cargo del doctor Ignacio Achem, Ayudante Fiscal doctor Roberto Ginsberg Colombero.

Resolvieron en juicio abreviado condenar a  David Gustavo Fernández a 1 año y 4 meses de prisión efectiva, unificada con Condicional anterior de 1año, en total 2 años y 4 meses y a los detenidos Agüero, reparación simbólica de $500. Se acordó para estos últimos, suspensión de juicio a prueba con 1 año de tareas comunitarias en la Municipalidad de 9 de Julio.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS