Publicidad

Policiales > Inseguridad

Robo en un jardín de Chimbas: Educación analizará los daños y las propuestas para el regreso a clases

En la mañana de este martes, la referente de Educación Inicial mantuvo una reunión con la directora de la institución atacada.

02 de mayo de 2023

La Escuela de Nivel Inicial Nº 71, que funciona en el interior del Barrio Centinela, en Chimbas, este domingo por la noche fue víctima por segunda vez de la inseguridad. Ladrones ingresaron a la institución y se llevaron el resto de los materiales que no pudieron en el primer robo, ocurrido el domingo 23 de abril. En la mañana de este martes, la directora de Educación Inicial, Laura Castro, se reunió con la directora del ENI para evaluar los daños y tomar decisiones para la recuperación de los elementos y el regreso a clases.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Andrea Conturso, directora del ENI 71, contó que mantuvieron una reunión con referentes del Ministerio de Educación. “En el primer episodio la directora Laura Castro se hizo presente de manera inmediata y nos ayudó a solucionar lo sucedido en tiempo récord. Siempre estuvo a disposición de nosotros. Hoy nos reunimos nuevamente para el análisis de daños y el pedido de seguridad”, explicó.

Publicidad

“Hasta el momento no hemos hecho el análisis de cuanto es el dinero que representa todos los elementos robados, pero sabemos que se trata de una suma muy elevada. Tengamos en cuenta que se llevaron una gran cantidad de tablets, computadoras de escritorio y portátiles, parlantes, impresoras, entre otras cosas. Es muy grande el daño que nos hicieron”, aseguró Conturso.

En este sentido, la directora de la institución destacó que esta situación afecta en gran medida al desarrollo de la actividad escolar. “Parte de lo charlado está relacionado con la forma en que se va a tratar de restaurar el material necesario para que los chicos no pierdan tantos días de clases”, indicó.

Otro de los puntos fuertes que se trataron en la reunión estuvieron fuertemente relacionados con el tema de seguridad. "Nosotros contamos con el servicio de adicionales, pero hay momentos del día en que no se cumplen. Nosotros desconocemos cómo funciona realmente ese tema, pero necesitamos que nos brinden los recursos necesarios para la seguridad de los chicos y de las maestras. No podemos continuar así, estamos devastados con todo esto", concluyó la docente. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS