Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Bullrich denunció la existencia de fuerzas iraníes en Bolivia: “El máximo nivel de alerta”

La ministra Patricia Bullrich aseguró que hay fuerzas iraníes en la frontera entre Argentina y Bolivia. La funcionaria remarcó que el Gobierno no busca un “llamamiento a la paz” como mensaje políticamente correcto.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2024
Foto gentileza. Patricia Bullrich pidió el máximo nivel de alerta. 

La ministra Patricia Bullrich aseguró que hay fuerzas iraníes en la frontera entre Argentina y Bolivia. “Argentina y el gobierno del presidente Milei ha tomado una decisión que es estratégica e histórica, que es no jugar a medias tintas, sino jugar claramente del lado occidental democrático del mundo”, explicó Bullrich por el rumbo de su cartera a nivel nacional.

En este sentido, la ministra de Seguridad remarcó que “los mensajes políticamente correctos como el llamamiento a la paz no son la posición argentina”, y aseguró que el Gobierno evalúa a posibles combatientes iraníes en la triple frontera entre Paraguay, Bolivia y Argentina.

Publicidad

Chile no fue apartado del discurso de la funcionaria del presidente Javier Milei y sostuvo: “Hezbollah tiene células en Chile. En Iquique, tiene células que se descubrieron el año pasado, pero dos se escaparon a San Pablo”.

En un panorama agitado para el gobierno de Milei, Bullrich comentó los lazos de Seguridad y el diálogo constante con Estados Unidos por la preocupación de Bolivia: “Estamos analizando si hay personas que no hablan español y que tienen pasaportes bolivianos. No hemos visto entrar ninguno de ellos, pero es una hipótesis”.

“Ahí tenemos el máximo nivel de alerta de seguridad del país porque ha habido un memorándum firmado por Bolivia e Irán. Hay presencia de miembros iraníes de las fuerzas Quds, que son las fuerzas de alguna manera combatientes, una de las ramas armadas”, detalló Bullrich en LN+.

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

El gobierno nacional confirmó hoy que, tal y como había hecho al inicio de su gestión, Javier Milei ya no viajará en vuelos comerciales. La noticia fue transmitida por el portavoz del presidente, Manuel Adorni, luego de que se tomara la decisión tras una sugerencia por parte del Ministerio de Seguridad.

Publicidad

“El Ministerio nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes, elevando a todas las partes un informe reservado del porqué de esta sugerencia. El Presidente no puede viajar más en vuelos de este tipo”, afirmó el vocero presidencial ante una pregunta de Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS