Publicidad

Política > Instructivo

Conocé cómo cobrar Anses por Mercado Pago

Después de la disposición del Gobierno Nacional, te contamos cómo cobrar Anses por Mercado Pago y otras billeteras virtuales.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024
Mercado Pago será una de las formas en recibir los pagos de Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) implementó una nueva opción para que los titulares de prestaciones sociales puedan recibir el dinero correspondiente a través de billeteras virtuales, como Mercado Pago.

Esta herramienta, que facilita la gestión de compras de productos y pagos de servicios mediante la billetera virtual más utilizada en el país, ya está disponible para los usuarios. A partir de ahora, es posible recibir los pagos de la asistencia social directamente en la cuenta de Mercado Pago, lo que permite realizar compras o pagos sin necesidad de retirar efectivo o recurrir a cajeros automáticos o aplicaciones bancarias.

Publicidad

Quienes podrán acceder son: jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), becarios del programa Progresar, beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo, familias que reciben Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, personas con Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), personas que cuentan con el Seguro por Desempleo.

Para configurar esta opción, solo se deben seguir algunos pasos sencillos para definir la cuenta de Mercado Pago como destino de las acreditaciones mensuales.

Desde el apartado “Mi ANSES” con la clave de Seguridad Social:

  •     Ingresar a la app “Mi ANSES”.
  •     Entrar a la sección “Cobros”.
  •     Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
  •     Dentro del “Tipo de medio de Pago”, seleccionar “Billetera virtual”.
  •     Finalmente, elegir “Mercado Pago”.

Por teléfono

  •     Llamar al 130 y seguir las instrucciones.
  •     Personalmente en cualquier oficina de la UDAI.

Una vez que el beneficiario realice el cambio del lugar de cobro, existe un plazo de hasta 60 días para empezar a recibir el beneficio en Mercado Pago. Durante ese período se seguirá cobrando a través de la vía original.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS