Publicidad

Política

El Concejo Deliberante de Rawson interpelará al intendente Rubén García

El interrogatorio pedido por ediles opositores al jefe comunal fue confirmado durante este miércoles.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2022
La interpelación se realizará el próximo 2 de noviembre. Foto archivo: Diario Huarpe.

Este miércoles el Concejo Deliberante de Rawson confirmó la interpelación al intendente Rubén García. Este interrogatorio, pedido por la oposición a la actual gestión, está pactado para el próximo miércoles 2 de noviembre a las 11 horas.

Las causas de esta interpelación contra el jefe comunal son el uso de combustible de los funcionarios del Ejecutivo municipal y el faltante de nichos en el cementerio. Fueron doce concejales quienes realizaron este pedido, siendo ocho ediles del bloque Lealtad Justicialista y cuatro del Pro.

Publicidad

En lo manifestado por el concejal Fabián Olguín, presidente de la comisión de Hacienda, hay un expediente del 2020 con una licitación de “890 nichos en el cementerio San Miguel, con un anticipo de 2 millones de pesos”.  Hasta el momento, el edil señaló que solamente “hay 350 construidos”.

Con respecto al uso de combustible, el representante giojista anticipó que se averiguará sobre dicha compra. “Hay muchos expedientes de compra, no sólo de secretarios, sino también de directores”, detalló. También expresó que se incluirá en el informe la cantidad de vehículos del parque automotor municipal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad