Publicidad

Política > Soluciones edilicias

El IPV entregará otro barrio construido para víctimas del terremoto en San Juan

El IPV San Juan está ultimando detalles para entregar otro barrio construido para alojar a aquellas familias que perdieron sus techos en el terremoto de enero de 2021.

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2023

Las 788 casas del barrio Las Pampas en Pocito que entregó el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Sergio Uñac, no es el último barrio para víctimas del terremoto de enero del 2021. Es que el IPV está ultimando detalles para que antes de fin de año se entreguen las 143 viviendas del barrio El Jagual de Carpintería.

El secretario de Vivienda y Hábitat del Gobierno de San Juan, Robert Garcés, fue el que confirmó que “nos estaría faltando el barrio El Jagual de Carpintería, que tienen en total unas 143 viviendas construidas para alojar a víctimas del terremoto de enero del 2021. Las casas ya están terminadas y solo resta solucionar una cuestión de perforación de agua potable que está llevando adelante OSSE y la intención es que antes de fin de año se entreguen las casas”.

Publicidad

El inconveniente al que se refirió el funcionario provincial es que cuándo se dio la factibilidad de la obra respecto al suministro de agua potable no se tuvo en cuenta el impacto de la sequía que terminó bajando el volumen de agua necesaria para un conjunto habitacional como el que se entregará.

Una vez entregado el barrio El Jagual, se terminará con el compromiso con todas las familias sanjuaninas que se quedaron sin techo tras el enero fatídico debido al terremoto que generó daños de importancia.

Características de las casas

El complejo tendrá 143 viviendas con una superficie de 61 metros cuadrados cada una. Serán de doble dormitorio, baño, comedor-cocina, con espacio para lavar ropa. En su exterior contará con pileta para lavar y pérgola metálica.

La estructura de la casa es sismorresistente, con losa de hormigón armado en dormitorios, pasillo, baño y local de vivienda productiva e instalación sanitaria completa. También posee cocina con mesada de granito natural gris mara y bacha de acero inoxidable. Posee artefacto, cocina de 4 hornallas y campana, pileta de lavadero de losa blanca, piso cerámico, revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. Asimismo, la unidad habitacional cuenta con instalación eléctrica y de gas, tanque de reserva de 850 litros.

Publicidad

Dato

El último barrio construido para las víctimas del terremoto es El Jagual de Carpintería, Pocito. Son 143 viviendas que se entregarían antes de que finalice el año.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS